Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2013

Apuesta legislativa del PJ apunta a figuras de la música y el deporte

Un chamamecero, un taekwodista y hasta un cumbiero de mucho arrastre se le animan a la interna justicialista. El kirchnerismo correntino se juega a que el efecto “Camau”, que les permitió quedarse con la capital, sume a la hora de llegar al Gobierno provincial.

En el Partido Justicialista, cabeza del Frente para la Victoria, sueñan con boletas legislativas encabezadas por figuras de prestigio en la cultura y en el deporte. Mario Bofill quiere dejar atrás las penas que le dejó su separación de Miguel Susini y apostar al olvido con un lugar preponderante en el Frente para la Victoria. Sebastián Crismanich es la otra medalla que “Camau” Espínola quiere colgar en su fulgurante carrera política que comenzó en 2009 apadrinado por Daniel Scioli y que ahora goza del beneplácito presidencial para ser su máximo referente en Corrientes.
“Hay personas como Sebastián (Crismanich) que es un ejemplo y otros que quieren poner su granito de arena para que a Corrientes le vaya mejor”, declaró el Intendente de la capital de Corrientes durante la semana, aunque aclaró que la decisión de formar parte, o no, de las boletas del Frente para la Victoria es decisión de cada una de las figuras mencionadas.
Todo indica que ambos, el chamamecero y el taekwondista, serán parte del engranaje de proselitismo que tienen planeado en el Frente para la Victoria para las sucesivas elecciones que disputarán en la provincia, si es que el Gobierno provincial ratifica la expresión de deseo de Ricardo Colombi, de elegir legisladores en fecha diferente a la de comicios para cargos ejecutivos.
Mario Bofill hace giras y actuaciones para los actos que organizan los referentes justicialistas, y hasta se dejó fotografiar con el vicepresidente Amado Boudou el miércoles 16 cuando visitó la playa Arazaty, una de las joyas de la gestión de Espínola.
El Vicepresidente opinó con beneplácito que alguien de la cultura se “sume al proyecto nacional y al modelo que impulsa la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.
Espínola expresó su deseo de contar con Crismanich, a quien considera parte del proyecto y aseguró que desde el PJ “venimos trabajando desde nuestras convicciones convocado a todos. Queremos sumar a todos los que se quieran sumar a la política del sector que venga, que tengan ganas de trabajar”.
El Intendente aseguró que la propuesta “es cambiar a la provincia de Corrientes que tiene un modelo desgastado y un potencial enorme que debe ser mejor gestionado dando respuestas a la gente”. El antecedente de sumar figuras destacadas que provienen de otros campos, como el arte y el deporte, fue iniciado en la Argentina por el presidente Carlos Menem, quien tentó a Ramón “Palito” Ortega, que fue senador y gobernador de la provincia de Tucumán, y a Carlos Alberto Reutemann, quien fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades y actualmente es senador por ese distrito.

Consenso en la interna
Al hablar del proceso electoral interno, aseguró que está abierta la convocatoria pero que tanto “el diputado nacional Fabián Ríos y yo hemos demostrado que trabajamos en un modelo que no piensa desde los proyectos individuales, sino en los proyectos colectivos. Pensando en cada uno de los correntinos que tiene necesidades que necesita otra forma de hacer política”.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios