Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de enero de 2013

Se cumplen 16 años del asesinato del reportero José Luis Cabezas

Se realizarán hoy diversos homenajes. Participarán directivos de la Fatpren. Habrá un acto en la cava donde lo encontraron. Gladys, su hermana, dijo que “seguimos pidiendo justicia”.

 

Un festival con grupos juveniles de música recordó ayer en el Obelisco porteño al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado hace 16 años en Pinamar, en un hecho que impactó a la sociedad e involucró a sectores de la política, la economía, la justicia y las fuerzas de seguridad, durante la segunda presidencia de Carlos Menem. 
“Me gusta venir a los actos que se hacen, porque cuando pasó lo que pasó, yo era chica, y ahora me siento bien pidiendo justicia”, dijo a Télam Agustina, la joven hija de Cabezas. 
Hoy, a las 9, además, se cumplirá un acto en la cava de Pinamar, el lugar donde apareció baleado y calcinado el cadáver del fotógrafo de la revista Noticias, y a las 10 se plantará un pino en la entrada de esa ciudad atlántica, mientras que por la noche se hará un festival de música en Mar de Ajó, en la intersección de Almirante Brown y la playa. 
“Que recuerden a mi papá” 
Agustina Cabezas dijo que el acto “es también un poco para que todos se acuerden de quién era mi papá y que estas cosas, que lamentablemente pasan, no vuelvan a ocurrir con la impunidad con la que fue todo aquello”. 
“Por cómo era él, lo pondría muy feliz que yo pida justicia por él y por quien sea, por una lucha contra una mafia en la que él hizo su parte y no le importaron mucho las consecuencias”, consideró.
“Seguimos pidiendo justicia”
Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas asesinado en la ciudad bonaerense de Pinamar hace 16 años, aseguró ayer que “seguimos pidiendo justicia” y precisó que “el reclamo sigue siendo el mismo”. 
En diálogo con la FM 90.9, de La Plata, Gladys Cabezas afirmó que “hace 16 años estamos pidiendo justicia”, pese a que “en el día a día lo vamos llevando y buscando que la justicia cambie”.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios