Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2013

Temporal de madrugada: Sin luz desde las cinco e importantes destrozos

El intendente Eduardo Galantini y los bomberos voluntarios confirmaron que el trabajo es conjunto, que involucra también en la DPEC y se concentra principalmente en la zona más afectada: Barrio Nuevo.

Brigadas de socorro asisten transitoriamente a las víctimas de la fuerte tormenta que produjo voladuras de techo y pérdidas materiales de consideración en las viviendas más precarias. En una reunión de emergencia se determinaba proceder al corte de alumbrado público para prevenir mayores daños dado que en los primeros minutos de intensa caída de lluvia, la violencia del azote del viento produjo la caída de innumerables cables -y postes trasnportadores-  con el riesgo que ello significa para las propiedades y la vida humana.

Realizado esto, se planificó resguardar a los afectados en diversas ubicaciones para concentrar esfuerzos en la revisión y reconexión del cableado para poder restablecer sin peligros el servicio. Como siguiente medida se procederá a la recolección de ramas y árboles de gran porte que fueron arrancados de cuajo para permitir una circulación segura; siendo también prioridad chequear el estado de aquellos que por las características del temporal hubieran quedado también en riesgo inminente de caída. Siendo el trabajo por realizar de gran envergadura, se consensuo con los afectados por la tormenta que la comuna los ayudar asistiéndolo con todo lo necesaria hasta tanto cese por completo el temporal, para recién desde ese punto comenzar a relevar los daños casa a casa brindando la ayuda que fuera necesaria desde el Estado Municipal. El personal dependiente de todas las áreas de la comuna fue movilizado de inmediato al inicio de esta situación de emergencia y se encuentra prestando sus funciones plenamente a pesar de tratarse de un día de descanso. Los servicios de televisión por cable y de prestación de servicio telefónico también se encuentran suspendidos en gran parte de la ciudad, debido a los cables caídos. Es importante circular por las calles de Monte Caseros con precaución dada esta situación y el agua que anega varias calles. EL CLIMA Conforme a los datos del Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones hasta las 9hs alcanzaron los 58mm. Recién para la mañana del día martes se anuncia el mejoramiento del clima.   Fuente: www.elbicentenarioweb.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios