Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2012

El Intendente Vischi contradice a su Jefe Ricardo Colombi

En una entrevista radial el Intendente de la localidad de Paso de los Libres, Eduardo “Peteco” Vischi, dejó entrever sus firmes intenciones de no ir por otro período en el municipio, de esta forma dejaría, al igual que el goyano Osella, con las manos vacías al mandatario provincial quien pretende que ambos compitan por un tercer período a pesar de la prohibición constitucional y de las Cartas Orgánicas. Es un secreto a gritos en Paso de los Libres que Vischi pretende una banca legislativa y con sus declaraciones dejó en claro la posibilidad de ir por la misma dejando la comuna a alguien de su equipo, sin especificar quien.

 

El “haber tenido buena gestión nos da también una posibilidad de hacer otras cosas en otro lado que le pueda servir a la sociedad” dijo el alcalde libreño. 

Uno de los motivos más firmes en que se basa la intención de Vischi son los números de la última encuesta que efectuó en donde dan al Frente para la Victoria 4 concejales y a ECO tres, en todas las hipótesis de candidatos, incluso él.

Vischi ya no puede disimular sus intenciones de ir por una banca legislativa, renunciando a toda posibilidad de ir nuevamente por la intendencia libreña, además de los impedimentos constitucionales y legales que debería sortear, está el hecho de que al igual que el año pasado en las tres elecciones las encuestas lo dan perdedor. Además el hecho de que exista tan solo una posibilidad de que pierda la elección lo martiriza por las consecuencias de no contar más con la impunidad judicial con que actualmente cuenta y sin la inmunidad parlamentaria que le daría una banca legislativa.

En un reportaje efectuado ayer por el periodista Mario Chiappa, entre otros conceptos ligados a su gestión dejó entrever perfectamente sus intenciones de “Ir a otro lado”, hablando además que los libreños deberían apoyar a la gestión de gobierno y “confiar en el equipo”, reflexiones definitivas que reflejan sus intenciones de irse, las que fueron ratificadas cuando admite que “tiene que haber un recambio, una renovación”.

Vischi dejó en claro con sus expresiones el hecho de buscar otros rumbos.

La gran incógnita está en quien será el sucesor, ya que por las características de la personalidad del alcalde libreño, nunca preparó a nadie para sucederlo y hoy son más de una decena los postulantes radicales para ese lugar, aunque si uno se atienen a las actitudes de Vischi, seguramente en su fuero íntimo está la intención de ser, al menos en el período que viene, el último radical que ocupó el sillón de Ditomaso.

Mientras tanto la gran fiesta de la corruptela oficial sigue a marcha firme, donde muchos de sus funcionarios aprovecharán el año que les queda para hacer el famoso “canuto” para épocas de vacas flacas.

DESGRABACIÓN DEL TRECHO EN DONDE VISCHI ADMITE QUE TIENE QUE HABER UN RECAMBIO

“Después quedarse o no yo siempre digo que tiene que haber un recambio, una renovación, pero también hay un montón de gente que pide que esta gestión siga y a lo mejor a mí lo que más me gustaría que confíen en el equipo y que pueda estar yo o cualquier otro y que pueda seguir haciendo cosas por la ciudad. 

Y después veremos cuando tenga que decidir allá por marzo o abril si me conviene seguir o no o si hay que buscar otras cosas para la ciudad. También esto de ser intendente de haber tenido buena gestión nos da también una posibilidad de hacer otras cosas en otro lado que le pueda servir a la sociedad”. (Sur Correntino)

Fuente:  www.todolibres.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios