Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2012

El PJ espera un llamado de Cristina para definir candidato

Con reparos, el peronismo espera saber pronto quién contará con todo el apoyo K para encabezar el proyecto eleccionario. Sin embargo, insisten en que cualquier maniobra está atada a un guiño de la dirigencia local. Avanzan en consensos.

Mientras se suceden reuniones para hallar consensos, en el peronismo esperan con reparos una decisión nacional para definir un candidato a gobernador y en ese marco es Carlos "Camau" Espínola quien aventaja a todos. "La decisión que se tome desde la Nación condicionará las elecciones internas, aunque no será determinante porque más allá de una orden nacional se tendrá en cuenta la opinión de los dirigentes locales", dijo a El Litoral el presidente de Convención provincial del PJ, Eduardo Galantini.
"Camau cuenta con un fuerte apoyo nacional y como estamos dentro de un proyecto único esperaremos la decisión que se tome desde allá para ver a quién apoyan para candidato a gobernador", manifestó.
"De todos modos, no creo que una decisión nacional sea determinante, porque de nada sirve que se corone a un candidato y después la dirigencia no muestre motivación para trabajar en la campaña. Por eso se insiste en el consenso, quien compita por la gobernación deberá contar con el apoyo de todos", agregó.
Aseguró que el peronismo se halla en una nueva etapa. "Se analiza el cronograma electoral, el posible adelantamiento y la re-reelección de intendentes. Todo eso cambió el panorama y ahora estamos haciendo un minucioso análisis de la cuestión", explicó.
En cuanto a las alianzas, Galantini fue cauteloso e insistió que será necesario sumar a otras fuerzas para vencer en las urnas. Sin embargo, fue claro: "Quienes se quieran sumar a este proyecto deben entender qué somos y adónde vamos. Si sólo quieren cargos legislativos que acuerden con los radicales", concluyó.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios