Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:56 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2012

Colapso en las principales rutas por el éxodo turístico

Un gran caudal de tránsito se registra en las salidas de la ciudad de Buenos Aires por la celebraciómn de Año Nuevo. La autopista Buenos Aires-La Plata está colapsada, informó C5N.

 

El éxodo turístico por el fin de año y el inicio de las vacaciones empezó el viernes a muy buen ritmo y este sábado se registraba un gran caudal de tránsito en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la autopista Buenos Aires-La Plata se encontraba colapsada, informó C5N.
Las principales rutas del país se colmaron de vehículos que se dirigían a distintos puntos de la Argentina. En especial, las rutas con destino a la costa atlántica mostraban desde el viernes un gran caudal de autos, con un promedio de 2.000 vehículos por minuto.
En la terminal de Retiro se vio una intensa partida de ómnibus de larga distancia que demandó agregar 600 servicios con motivo del feriado de Fin de Año.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que "un 20% del total de los servicios tiene como destino el litoral argentino" y un "17% corresponde a la costa atlántica".
Asimismo, señalaron que el 11% del total de los pasajes vendidos corresponden a servicios que tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que el mismo porcentaje registran las ventas hacia el Centro Norte y el Centro Sur del país.
En tanto, el viernes a pocas horas de iniciarse el éxodo turístico a la costa atlántica la Justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal disponiendo la prohibición de cortes totales y/o parciales de las calzadas de las rutas 2 y 11 en ambos sentidos de circulación. 

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios