Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 15:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de diciembre de 2012

CFK: "Los saqueos fueron la articulación de sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad"

Al entregar 32 autobombas para combatir incendios forestales y rurales, la Presidenta habló de un "plan de manejo nacional del fuego provocado", en referencia a los robos a comercios que se vivieron la semana pasada en varios puntos del país. "Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos", aseguró Cristina, y comparó la situación con las vividas en 1989 y 2001. Instó a "algunos que quieren provocar incendios" a formar un partido político y presentarse a elecciones, al tiempo que pidió a la Justicia "que cuide el patrimonio y la vida de todos los argentinos".

 

La mandataria aprovechó la presentación del Plan Nacional de Manejo del Fuego para referirse a los "incendios provocados" y se calificó como "presidenta brigadista" y "combatiente del fuego". Afirmó que el jueves y viernes pasado se vio un "manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos" al que calificó como "una mala copia de lo que sucedió en algunos momentos históricos del país".

Aseguró que el "primer tomo" de ese manual se dio "en las postrimerías del gobierno del doctor Alfonsín". Cristina afirmó que los incidentes en 1989 fueron provocados por "sectores políticos y fundamentalmente sectores del PJ". Al respecto, expresó que "yo fui, soy y seré toda la vida peronista, pero antes que peronista soy argentina".

Manifestó que "lo mismo pasó en 2001, mas allá de los errores y horrores" del gobierno de Fernando De la Rúa. "Sabemos cómo se organizó eso, sabemos cómo empezó, sabemos quiénes eran los actores, sabemos que comenzó en la provincia de Buenos Aires", remarcó CFK. Consideró que la semana pasada "se quiso parodiar lo que había sido el 19 y 20 de diciembre de 2001".

"Se intentó hacer lo mismo en esta oportunidad, en un escenario social y político que no tiene nada que ver", aseguró. Opinó que los saqueos "no tienen nada que ver con la política y mucho menos con el peronismo".

"Supongamos que estamos igual que en 2001, o que estamos como están en Grecia o en España, ¿vieron en otro lugar del mundo que se produzcan estos escenarios?", preguntó CFK.

Luego instó a que "los que tienen diferencias hagan un partido político, pero por favor no pongan en riesgo la vida de otros argentinos". También pidió a aquellos que quieran manifestarse que "lo hagan en paz, sin robarle a los comerciantes, sin romper vidrieras" y que "no utilicen la marginalidad" para desestabilizar.

Cristina señaló además que "quienes tienen en sus manos la solución son quienes administran justicia", a la que solicitó que "intervenga y condene a las personas que atentaron contra el patrimonio de otros".

"Los magníficos sueldos que tienen los jueces y sus jubilaciones de privilegio, la Presidenta se encarga de tener los fondos para pagárselos. Y además no pagan ganancias. Pero les pido por favor que se encarguen de defender a los ciudadanos. No les pido que hagan algo contra las corporaciones, no pido milagros, pero defiendan a los ciudadanos", remarcó desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios