Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de diciembre de 2012

Adolescente casi mata de un cascotazo a un policía

El servidor público iba en moto y de civil, porque estaba de franco. El menor tiene 14 años y tras el ataque fue detenido, mientras el oficial quedó internado en gravísimo estado de salud, en el hospital Escuela.

 

Un joven de 28 años, que prestaba servicios en el departamento de Bomberos de la Policía de Corrientes, se debate entre la vida y la muerte desde la mañana de ayer. El servidor público fue víctima de un violento ataque, cuando regresaba a su casa, tras los festejos de la Navidad. Recibió un cascotazo en la cabeza mientras iba en moto en el barrio San Benito. El agresor tiene apenas 14 años y ya está detenido.
Fuentes policiales indicaron que el herido fue identificado como Walter Javier Morales, quien sería Cabo 1º en la fuerza. El joven estaba de franco en sus servicios, y ayer alrededor de las 7 de la mañana, iba de regreso a su hogar, a bordo de una Guerrero de 110 cc.
Aparentemente, cuando llegó al cruce entre las calles Pago largo y Necochea, recibió el certero piedrazo que le pegó en la cabeza y lo hizo caer, prácticamente insconsciente sobre la cinta asfáltica. Al ver la grave caída, el agresor habría intentado escapar, mientras unos vecinos se acercaron para tratar de ayudar al joven malherido.
Los policias de la comisaría 2ª llegaron al lugar de inmediato, tras el llamado al servicio de Emergencias y el cabo Morales, fue llevado de urgencia hasta el hospital Escuela. Desde el centro médico, manifestaron que su estado era muy grave, debido a la delicada lesión que sufrió antes de caer de su moto.
En tanto, otro grupo de funcionarios comenzó a trabajar de inmediato, para dar con el responsable del hecho. Fue de esta manera que unos vecinos aputaron contra el adolescente, que fue detenido minutos después tras un operativo de rastrillaje.
El aprehendido fue trasladado primero a la seccional policial, pero luego lo iban a llevar al Centro de Contención de Menores, que funciona en la unidad penal Nº 6, de la localidad de San Cayetano.
Los últimos trascendidos sobre el hecho, indicaron que aparentemente, el jovencito viviría en la misma esquina en donde ocurrió el hecho. Además de que, probablemente, el ataque habría tenido fines delictivos. Aunque esto no se llegó a concretar, debido al grave estado de salud en que quedó el joven cabo. Todos los pormenores son ahora investigados por los oficiales de la mencionada dependencia policial.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios