Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 06:55 -

PROVINCIALES

22 de enero de 2026

Dengue en Corrientes: Salud Pública intensifica operativos de prevención ante el riesgo de brotes

Debido a las recientes lluvias y al intenso movimiento turístico de la temporada, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes reforzó las medidas de prevención contra el dengue. Las autoridades insisten en que la eliminación de criaderos es la herramienta más efectiva para frenar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Equipos de la Dirección General de Epidemiología se encuentran recorriendo barrios de la Capital (recientemente en el Aldana, Dr. Montaña, Libertad y Popular) realizando tareas de fumigación y concientización. También se están interviniendo localidades del interior que sufrieron inundaciones.

Recomendaciones claves:

  • Eliminar criaderos: Vaciar, limpiar y tapar cualquier objeto que acumule agua (baldes, cubiertas, floreros).

  • Protección personal: Uso frecuente de repelente, especialmente si se viaja a zonas con circulación viral.

  • Vacunación: Continúa la campaña para personas de 15 a 59 años. Los interesados deben inscribirse en vacunacion.corrientes.gob.ar.

Síntomas a tener en cuenta: Fiebre, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolores musculares/articulares y sarpullido. Ante estos signos, se recomienda no automedicarse y consultar al médico.

Con información de Diario El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Comisario de la PFA: "a Loan se lo llevaron, no se perdió, sino que lo hubiésemos encontrado"

Comisario de la PFA: "a Loan se lo llevaron, no se perdió, sino que lo hubiésemos encontrado"

Al declarar en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, el comisario de la Policía Federal Marcelo Daniel Román fue categórico al descartar que el niño se haya extraviado por sus propios medios en el naranjal. Durante su exposición, detalló elementos clave sobre las llamadas telefónicas de ese día y los hallazgos periciales en una camioneta.
PROVINCIALES
Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Mientras el gobernador reclama calma a los trabajadores estatales y supedita cualquier mejora a cuentas ordenadas, la realidad socioeconómica de Corrientes desmorona el relato oficial. Una tormenta perfecta compuesta por inflación asfixiante, salarios licuados, pluriempleo récord y un endeudamiento familiar alarmante deja al descubierto el abismo entre los despachos y el sufrimiento cotidiano.
PROVINCIALES
Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Un efectivo policial que prestaba servicios en Santo Tomé y La Cruz fue detenido e imputado por graves delitos de violencia de género. La víctima denunció una brutal golpiza, amenazas con el arma reglamentaria y un intento de estrangulamiento avalado por pericias médicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.