Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2012

"Hay peligro de que se use a la Justicia como herramienta electoral"

El ingeniero Fabián Ríos dialogó con Sudamericana sobre el llamado a extraordinarias realizado en Corrientes para tratar los juicios políticos. Señaló que "cuando hay peligro de que se use al Poder Judicial como herramienta electoral, los mecanismos locales se reactivan y corresponde que el PJ acompañe". Además, se refirió al Presupuesto y a la posibilidad de elecciones planteada por el gobernador, para los meses de marzo o abril.

 

El presidente del Partido Justicialista destacó el apoyo a la iniciativa para convocar a extraordinarias en la Legislatura correntina. En este marco, expresó que “el Poder Judicial y determinados funcionarios atraviesan severos problemas” y que “en los casos de autocrítica han aceptado que existen”. Señaló que “en todo caso, las medidas auto correctivas locales incluyen el juicio político por el peligro de que se convierta en un mecanismo de uso electoral, donde se reactivan los sistemas”.

“Hoy, lo que corresponde al PJ es respaldar el pedido”, manifestó y agregó que “no se puede admitir que nuevamente se convierta a este poder del estado en una herramienta electoral, donde se empiezan a tomar decisiones en línea con los plazos de un cronograma electoral”. Indicó que “hubo causas extraordinarias que realizó poniendo presos a funcionarios en época de elecciones y que luego quedaron en la nada porque se veía a las claras la intención de cada una” y agregó que “pese a los cuestionamientos sobre algunos de sus funcionarios, no ha hablado sobre las actitudes que tienen”.

“Parece que estamos anestesiados y que nada nos asusta ni escandaliza”, expresó Ríos, manifestando que hay figuras que se hicieron determinantes y emblemáticas por parte del propio Poder Judicial. “Nunca le dan explicaciones a nadie y tienen la llave de quien sale y entra a ese club casi exclusivo”, afirmó. Explicó que “los emblemas los construyó el propio Poder Judicial y ellos tienen que dar el ejemplo de que las cosas se tienen que auto corregir”. 
 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios