Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2012

Hospital Escuela atendió mil pacientes más que en el 2011

Así lo manifestó el director asociado del Hospital Escuela “General José F. de San Martín”, Alfredo Revidatti, indicando que los pacientes atendidos por accidentes de tránsito este año superarían los 4 mil. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública intensifica acciones optimizando la prestación de los servicios de salud; con importantes inversiones se ultima la obra de refuncionalización del nosocomio de alta complejidad.

El director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, indicó que desde enero hasta la primera semana de diciembre se atendieron de forma ambulatoria a más de 8 mil personas. Del mismo modo puntualizó que tuvieron 7924 pacientes internados y que se realizaron 2771 cirugías. También subrayó que atendieron a 3992 pacientes accidentados, ratificando que fueron mil más que en el 2011.

Destacó la importancia de haber aumentado la cantidad de camas, debido al incremento de accidentados, y manifestó su satisfacción por la tarea cumplida durante el año. “Hemos aumentado las atenciones y sentimos la satisfacción por haber hecho una actividad tan intensa como la que brindamos a la comunidad”, manifestó.

Asimismo reiteró su preocupación por la gran cantidad de accidentados, “los datos nos sugieren que  el año que viene vamos a seguir teniendo una cantidad muy alta en atención por accidentes”, dijo. Y agregó que el 80 por ciento de pacientes accidentados que se atienden son por hechos de tránsito ocasionados  por motos.

El Hospital Escuela es un centro de salud de alta complejidad orientado al trauma y la neurología, se atiende a pacientes accidentados y de alto riesgo. El centro está equipado con tecnología acorde a los servicios que presta. Actualmente con una importante inversión del Gobierno Provincial se ultiman detalles de refacción y permanentemente se trabaja en mejoras para el hospital.

En lo que respecta al sector de emergencias, se realizaron remodelaciones en la guardia, el acceso para mayor seguridad para los pacientes y el personal y su interior. Se trabajó principalmente en la renovación del cielo raso, iluminación moderna y  el cambio de equipos de aire acondicionado.
Se trabaja en la refuncionalización del lugar, de tal forma de lograr una mejor atención en la recepción de pacientes, para esto se realiza un acceso múltiple al sector de emergencias permitiendo que simultáneamente se atiendan varios pacientes ante una emergencia.

DATOS

-7924 pacientes internados (hasta noviembre).
-2771 cirugías.
-8863 atenciones ambulatorias (hasta la primera semana de diciembre)
-3992 atenciones a pacientes accidentados-80 % corresponde a  accidentes de motos (hasta noviembre).

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios