Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de diciembre de 2012

Tiroteo en una escuela de Connecticut: al menos 26 muertos

Dos hombres armados atacaron un establecimiento de Connecticut. Al menos 18 de los muertos serían menores de edad. Hubo casi 150 disparos. Uno de los autores de la balacera habría perdido la vida y sería el padre de uno de los alumnos.

 

Al menos dos hombres armados atacaron a un grupo de alumnos de una escuela primaria de Connecticut, dejando el saldo de al menos 26 muertos, de los cuales 18 son menores de edad. Además se registraron más de 20 heridos.

La policía recibió el aviso del tiroteo poco después de que empezaran las clases. Las primeras informaciones facilitadas por medios de Estados Unidos sostienen que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Por su parte, las autoridades de Connecticut decretaron el cierre de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".

El diario local The Hartford Courant informó, citando fuentes policiales, que varias personas resultaron heridas de bala, sin precisar la gravedad de las heridas

 

Todas las escuelas de la ciudad fueron cerradas mientras la policía evaluaba la situación, dijo el vocero policial, el teniente Paul Vance.

La policía recibió la primera llamada informando del incidente alrededor de las 9:40 a.m., según medios locales. Newton se encuentra en el estado de Connecticut, a poco menos de 100 kilómetros al norte de Nueva York.

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios