Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 12:31 -

PROVINCIALES

11 de enero de 2026

Emergencia hídrica en Corrientes: Ya son más de 350 los evacuados por las persistentes lluvias

Imagen aérea del avance del agua en zonas afectadas. Gentileza: Diario El Litoral.

El fenómeno meteorológico no da respiro a la provincia. Con seis localidades afectadas y el pronóstico aún inestable, el comité de crisis trabaja a contrarreloj para asistir a las familias que debieron abandonar sus hogares.

 

El panorama hídrico en la provincia de Corrientes se ha vuelto crítico en las últimas horas. Según los reportes más recientes del Comité de Crisis y la Dirección de Defensa Civil, el número de personas desplazadas por las inundaciones ascendió a 354 evacuados, distribuidos en seis localidades que sufren el embate del agua.

Las ciudades más golpeadas por el fenómeno climático son Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Esquina, Santa Lucía y San Roque. En estas zonas, la intensidad de las precipitaciones ha superado la capacidad de escurrimiento natural, obligando a las autoridades a activar protocolos de asistencia inmediata.

De acuerdo con lo informado por el diario El Litoral, el pronóstico para los próximos días sigue siendo motivo de preocupación, ya que se prevén nuevas inestabilidades que podrían complicar las tareas de retorno a casa. Los equipos de seguridad y salud de la provincia permanecen en alerta máxima para monitorear los niveles de los ríos y asegurar el suministro de elementos básicos a los centros de refugiados.

Alerta en Corrientes: Más de 350 evacuados por las inundaciones

La situación hídrica en la provincia se agrava. Según los últimos reportes, la intensidad de las lluvias ha superado la capacidad de escurrimiento en varias zonas, obligando a cientos de familias a abandonar sus hogares para ser asistidas en centros de evacuados.

San Luis del Palmar es actualmente la localidad más afectada con 309 personas fuera de sus hogares. El mapa del agua se extiende también a:

  • San Roque: 18 evacuados.

  • San Miguel: 11 evacuados.

  • El Sombrero: 7 evacuados.

  • Ituzaingó: 6 evacuados.

  • Mburucuyá: 3 evacuados.

Las autoridades locales y de Defensa Civil mantienen el monitoreo constante, ya que el pronóstico continúa siendo inestable para gran parte del territorio provincial.

Fuente:  Diario El Litoral de Corrientes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Trágica muerte en la Ruta 119: un joven cayó de la caja de una camioneta y el conductor quedó detenido

Trágica muerte en la Ruta 119: un joven cayó de la caja de una camioneta y el conductor quedó detenido

Una dolorosa tragedia vial sacudió este lunes a la región tras confirmarse el fallecimiento de un joven de 23 años que perdió la vida al precipitarse a la cinta asfáltica desde la parte trasera de una camioneta en movimiento. El hecho, que activó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y emergencias, reabre el urgente debate sobre la falta de cumplimiento de las normas de tránsito y el traslado irregular de pasajeros en zonas rurales y rutas provinciales.
PROVINCIALES
Fuerte llamado de obispos correntinos a construir redes de contención comunitaria

Fuerte llamado de obispos correntinos a construir redes de contención comunitaria

La Iglesia católica de Corrientes unificó su postura frente a una de las problemáticas sociales y de salud mental más complejas de la provincia en el marco del Mes de la Prevención del Suicidio. A través de un diagnóstico común, los obispos locales remarcaron que el abordaje de este flagelo exige una tarea colectiva basada en la escucha sin juzgar, la contención comunitaria y la indispensable articulación con la asistencia profesional sanitaria.
PROVINCIALES
Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos: entre la "apertura de mercados" y la entrega de soberanía

Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos: entre la "apertura de mercados" y la entrega de soberanía

Juan Pablo Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, para ofrecer forestoindustria, minería, ganadería e infraestructura estratégica de Corrientes. El encuentro repite un patrón que ya se ve en Neuquén y San Juan: gobernadores que, en nombre del federalismo, negocian recursos naturales directamente con potencias extranjeras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.