Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de septiembre de 2012

Se cumplen nueve años del secuestro de Cristian Schaerer

Hoy se cumplen nueve años del secuestro de Christian Schaerer, pero su madre mantiene las esperanzas de encontrarlo, como el primer día. "Sigo en la búsqueda de mi hijo", asegura Pompeya Gómez. Con la fortaleza que logró sostener con fe, a pesar del paso del tiempo, la madre del joven secuestrado el 21 de septiembre de 2003, asegura que mantienen la confianza de volver a abrazar a su hijo mayor. "Este 21 siento que tengo más esperanzas. Es como si estuviera más cerca de la verdad", dijo

 

Cristian Schaerer (21) fue secuestrado la medianoche del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su padre, Pedro Schaerer (ex ministro de Salud de esa provincia, con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asunción del Paraguay), pagó un rescate de 277.300 dólares por él .   El dinero fue entregado por la madre del joven, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Mientras, su hijo estaba cautivo en Uruguayana , Brasil. Pese a esto se cree que el chico (cuyo cuerpo nunca apareció) fue asesinado esa misma noche.   La Justicia determinó que uno de los jefes de la banda fue Rodolfo Lohrman , quien en 2002 ya se había tiroteado con Schaerer padre para robarle 80.000 dólares que llevaba encima.   Por el secuestro de Cristian se realizaron dos juicios. En el primero fueron condenados el abogado Angel Barbieri y Horacio Barczuk (quien cuidaba al joven), a 25 años de prisión , y Judit Alvarenga (secretaria de Barbieri) a 8 años.   En el segundo juicio, Raúl Salgán y Cristian Carro Córdoba – uno de los principales laderos de Lohrman– recibieron condenas a 25 años ; Gonzalo Adrián Acosta, una de 16 años, y Claudio Cornelli Belem, una de 12. Fueron absueltos cuatro miembros de la familia de Salgán y un ex suboficial de la Policía Federal que fue acusado de haber alertado a la banda de un allanamiento .   Aún falta un tercer debate oral, en el que se ventilará la conducta de personas que fueron acusadas de encubrimiento.   Igual, la gran deuda del caso sigue siendo la captura de Lohrman y de su mano derecha, José Horacio “Potrillo” Maidana.
 
“No hay una noche que no sueñe con Christian que me pide que lo encuentre”, dice Pompeya que sostiene con entereza una lucha de madre, basada en la fe en Dios.

COMPARTIR:

Comentarios