Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de diciembre de 2012

Regatas Campeón de la Liga Sudamericana...!!!

Como en el 2008, en su casa y ante Flamengo de Río de Janeiro, Regatas Corrientes logró la XVII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, “Copa Arriba Corrientes”; pese a perder ante el equipo brasileño por 82 a 81. El triunfo de Uniceub ante Peñarol le dio esa chance al equipo de Nicolás Casalánguida, que volvió a contar con un Paolo Quinteros determinante, elegido el MVP de la competencia.

 

Regatas Corrientes comenzó el encuentro muy ansioso, y Flamengo logró la primera diferencia en el juego, 1 a 7 a los dos minutos y fracción, gracias a una mejor efectividad. Pero Martínez se encargó de llevar a Regatas al frente en el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos, y a partir de allí todo se hizo sumamente parejo, hasta que apareció Quinteros para con un triple establecer una diferencia de 19 a 14, a los nueve minutos; aunque después el “Fantasma” sólo pudo ganar el primer cuarto por 20 a 18.   Flamengo hizo un parcial de 1 a 9 en el inicio del segundo cuarto, y así se alejó en el marcador 21 a 27, pero nuevamente Martínez, esta vez con un triple, dejó el marcador 26 a 27 a los cuatro minutos. El partido siguió sumamente equilibrado, con un Shilton gravitante para los brasileños, y con un Regatas que no terminó de soltarse, encontrando a un Martínez desequilibrante para ganar el primer tiempo por 37 a 35.   Toda la jerarquía y puntería de Paolo Quinteros apareció en el inicio del tercer cuarto. Allí Regatas Corrientes tomó una máxima de diez puntos, 49 a 39 a los cuatro minutos, con prácticamente ocho puntos consecutivos del goleador correntino; y apoyado en una gran defensa.   Sin embargo Flamengo no estaba entregado ni mucho menos, y con un Benite indefendible, muy bien complementado por Olivinha, el equipo brasileño primero empató en 56, a falta de un minuto para el cierre del cuarto, para luego ganar el tercer parcial por 58 a 61.   El buen momento de Flamengo se prolongó en el último cuarto, en donde sacó una diferencia de ocho puntos, 58 a 66 al minuto del parcial. Pero Quinteros desde la línea, después de dos faltas técnicas, no dejó que la visita se siga alejando y empató el partido en 66 a los tres minutos.    Todo fue suspenso, emoción y dramatismo hasta el final,  ya que ninguno pudo romper la paridad. El juego interior de uno y otro equipo comenzó a prevalecer, y también los jugadores comenzaron a desfilar con cinco personales. Hasta llegar al minuto final, con Flamengo arriba en el marcador 79 – 80, y con Regatas pensando en la diferencia estrecha que le daba el título por lo que el final de 81 a 82, pese a la derrota desató la alegría en el parque Mitre por la obtención de un nuevo título internacional.     Síntesis Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 26, Dartona Washam 5, Federico Kammerichs 6 (x), y Jerome Meyinsse 18 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Nicolás Romano 6, Pedro Calderón 2, y Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.   Flamengo (82): Thad Mensah 8, Benite 21, Marquinhos 12 (x), Caio Torres 12 (x), Olivinha 12 (FI); Duda 2, Shilton 15 y Chaia 0. DT: José Alvez Neto.   Parciales: 20/18, 37/35, 58/61, 81/82.   Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Adrián Vázquez (Uruguay), y Hernán Melgarejo (Colombia).

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios