Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:53 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2012

Berni calificó de "delincuentes" los policías corruptos

El Secretario de Seguridad se refirió a los oficiales sospechados de cobrar coimas. Reiteró su pedido a los ciudadanos para ayudar a controlar a los efectivos.

 

El secretario de Seguridad , Sergio Berni, calificó este jueves de "delincuentes" a los policías corruptos, al referirse a los  diez oficiales jefes de la Federal sospechados de cobrar coimas a distintos comerciantes de la ciudad de Buenos Aires.

En decalraciones a C5N, Berni señaló: "Nosotros trabajamos todos los días para que baje el delito y no vamos a permitir que delincuentes vestidos con uniformes no solamente le compliquen la vida a los ciudadanos, empañen el honor de aquellos hombres de las fuerzas federales que dignamente cumplen con sus funciones y a las cuales respeto muchísimo".

Además, reiteró su pedido a los vecinos porteños de que controlen a los efectivos, al volver a respaldar las declaraciones de la ministra de Seguridad , Nilda Garré, quien el martes reconoció la existencia de "focos de corrupción" en la Policía Federal, tras lo cual pidió a los vecinos porteños que "controlen" a los efectivos.

El Ministerio de Seguridad denunció a diez oficiales de la Policía Federal, entre ellos cinco comisarios, de haber cobrado coimas de entre 1500 y 7000 pesos por mes de parte de comerciantes, a cambio de brindarles seguridad en sus locales.

Además, estos policías están sospechados de haber dado protección a prostíbulos, "quioscos de droga" y vendedores ambulantes.

La denuncia recayó contra tres comisarías: la séptima con jurisdicción en Balvanera, la 44 en Liniers y la 28 en Parque de los Patricios.

Los acusados son un comisario inspector, cuatro comisarios y cinco subcomisarios.
También, trascendió que hay sospechas de complicidad de dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primero, un cabo y un agente.

El miércoles, Berni había remarcado que cuando la ministra Garré dice que "'hay quintas en las comisarías' es que hay policías que cobran, pero también hay ciudadanos que pagan". 

Fuente: minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios