Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 15:49 -

19.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2025

Furioso porque LLA votó en contra del Presupuesto en Corrientes, Valdés amaga con complicar el Senado

El exgobernador tiene tres senadores y lidera el bloque radical. En Diputados ya mandó a votar en contra del ajuste a universidades y discapacidad.

Gustavo Valdés está furioso con el gobierno nacional porque La Libertad Avanza votó en contra del Presupuesto en Corrientes y ahora amaga con complicarle el Senado a la Casa Rosada.

El exgobernador correntino tiene dos senadores propios, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, y también incide sobre Camau Espínola. Además, Vischi es el jefe del bloque de la UCR, un aliado clave para el gobierno.

En la Cámara de Diputados, Valdés ya mandó a su único legislador, Diógenes González, votar en contra del polémico Capítulo XI del Presupuesto, que entre puntos derogaba la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. González votó a favor en general y del resto de los capítulos.

Fuentes correntinas contaron a LPO que Valdés está furioso con el gobierno porque el único diputado que tiene La Libertad Avanza en Corrientes no pagó con la misma moneda y votó en contra del Presupuesto provincial. 

Se trata de Ricardo "Caito" Leconte que cuestionó duramente el Presupuesto enviado por el gobernador Juan Pablo Valdés por que contemplaba un endeudamiento para cubrir el déficit fiscal. El otro diputado filolibertario es Pedro "Perucho" Cassani, que se ausentó a la votación.

Aunque Valdés, que es actual senador provincial, no tuvo problemas en aprobar el Presupuesto correntino ya que controla los dos tercios de ambas cámaras, igualmente puso el grito en cielo por la actitud de LLA. Las fuentes contaron a LPO que Valdés llamó furioso al ministro del Interior, Diego Santilli, para quejarse.

Si bien todo indica que el gobierno de Milei no tendrá problemas para aprobar el viernes el Presupuesto en el Senado, en Corrientes advierten que Valdés tiene poder de daño en esa Cámara. LPO reveló que en el bloque radical que comanda Vischi hay incomodidad por el ajuste en ciencia y educación.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El drama de Textil Alal: A cuatro meses del cierre, los 260 despedidos siguen sin cobrar y la causa se muda a Santa Fe

El drama de Textil Alal: A cuatro meses del cierre, los 260 despedidos siguen sin cobrar y la causa se muda a Santa Fe

Exempleados volvieron a marchar por las calles de Goya para denunciar que no recibieron "ni un centavo" de sus indemnizaciones. La decisión de la empresa de tramitar el concurso preventivo en Reconquista frena los embargos dictados en Corrientes y profundiza una desesperante crisis social que golpea a cientos de familias en el sur provincial.
PROVINCIALES
Alerta roja en los surtidores: Para la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, el sector vive "su peor momento" y peligran cierres

Alerta roja en los surtidores: Para la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, el sector vive "su peor momento" y peligran cierres

En declaraciones exclusivas, el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), Oscar Pacheco, alertó sobre la dramática situación que atraviesa el sector expendedor en la provincia y en todo el territorio nacional. Al confirmar que la actividad se encuentra sumergida en el "peor momento" de su historia reciente, el referente empresarial admitió de forma fáctica que el desplome sostenido del consumo y el encarecimiento de los costos operativos han colocado a numerosos establecimientos al borde del cierre definitivo, marcando un punto de quiebre crítico para el abastecimiento y las fuentes de empleo en la región.
PROVINCIALES
¿Qué vas a hacer con tu aguinaldo? El duro informe que revela qué harán los correntinos

¿Qué vas a hacer con tu aguinaldo? El duro informe que revela qué harán los correntinos

En un crudo análisis sobre el impacto de las políticas económicas nacionales en los hogares, el economista Lavih Abraham (MATE) advirtió que el nivel de endeudamiento de las familias argentinas se duplicó en los últimos dos años para poder sostener el consumo básico. Frente a salarios que promedian una pérdida del 10% respecto a 2023 y un tarifazo en los servicios públicos destinado a garantizar dividendos empresariales, el especialista anticipó que el próximo aguinaldo de junio sufrirá un histórico cambio de destino, volcándose masivamente a saldar deudas en lugar de reactivar el consumo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.