Domingo 24 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2026 y son las 05:16 -

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2025

Las lluvias volvieron a golpear a Corrientes en menos de 24 horas

Más de 130 mm cayeron sobre la capital. En Empedrado y Derqui acumularon 390 mm. Los desagües colapsaron y se inundaron la zona céntrica y los barrios sufrieron fuertemente los anegamientos. Se prevé mas lluvias en las próximas horas.

Desde ayer distintos equipos que componen el Comando Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Corrientes, están desplegados en distintos puntos de la provincia, principalmente donde el temporal más afectó con intensa caída de agua en cortos periodos de tiempo. La situación vuelve a repetirse esta mañana (lunes 22/12) desde las 7:00 aproximadamente y hasta pasadas las 8:00 se registran 70 milímetros de lluvia que obliga a intensificar las tareas iniciadas en la víspera.

El COE, integrado por todos los ministerios del Gobierno provincial, Defensa Civil, la Policía de Corrientes, otras fuerzas de seguridad y los municipios, articula trabajos de contingencia ante anegamientos en distintos sectores de varias localidades, principalmente en Capital y otras cercanas.

"Estamos monitoreando los municipios en emergencia: Empedrado, El Sombrero, Derqui y algunos barrios complicados en la Capital", aseguró el coordinador del COE, Bruno Lovinson al ser consultado alrededor de las 8.30, mientras acudía a las zonas mencionadas.

Domingo

Ayer por la tarde, Lovinson informó que desde las primeras horas del domingo "precipitó un promedio de 250 milímetros entre Empedrado y el área Capital: en el primero se registró 132 mm, mientras que en El Sombrero 210 y en la ciudad de Corrientes uno 140 mm de agua caída, en un margen de 8 horas".

Dijo que "tenemos registrado una sola familia evacuada en El Sombrero y 200 familias afectadas entre el área rural y el pueblo; mientras que en Empedrado hay afectadas más o menos 400 familias, también entre ambas áreas". Por tal motivo es que maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajan en esos lugares realizando tareas de desagote, limpieza de calles y canales.

Defensa Civil "está colaborando con el sistema de bombeo y además toda la coordinación con la Emergencia junto con los municipios", agregó.

En lo que respecta a la ciudad de Corrientes como también en las otras localidades, se encuentran trabajando áreas del Ministerio de Desarrollo Social junto al Municipio. Por otra parte, se despejó el paso sobre la Ruta Provincial (RP) N°5, a la altura de San Luis del Palmar, y afirmaron que "en un marco de alerta por tormentas hasta el martes, estamos ejecutando un plan de mitigación de daños y de asistencia a vecinos, evacuándolos de ser necesario".

Fuente: www.nortecorrientes.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Tragedia y dolor en Ruta 118: las tres víctimas fatales eran hermanos y viajaban a un velorio

Una dramática paradoja envuelve el trágico siniestro vial registrado este viernes sobre la Ruta Nacional N° 118, en jurisdicción de Tatacuá. Las tres víctimas fatales que viajaban en el Chevrolet Corsa eran hermanos e iban desde la capital correntina hacia Santa Rosa para asistir al velorio de otro familiar fallecido horas antes. El fatal impacto frontal contra un camión ocurrió en la zona conocida como "La Curva de la Muerte", lo que obligó a un corte total de la carretera por más de cinco horas mientras los peritos y rescatistas trabajaban en el lugar.
PROVINCIALES
Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Siniestro fatal en Ruta 118: tres personas murieron tras un violento choque entre un camión y un auto

Un trágico siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional N° 118, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Tatacuá. Por causas que la Justicia intenta establecer, un camión con acoplado y un Chevrolet Corsa colisionaron de manera frontal, provocando la muerte instantánea de los tres ocupantes del automóvil: una mujer de 62 años que conducía el rodado y sus dos acompañantes. La Unidad Fiscal de turno ya interviene en las pericias del caso.
PROVINCIALES
CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

CORAZONES SOLIDARIOS: La Asociación Alas Grises reparte comida caliente a familiares de internados y personas en situación de calle ante la llegada del frío

Mientras la crisis golpea con fuerza y el "Estado abandonico" se retira de sus funciones más básicas, la solidaridad comunitaria emerge desde el barro para contener la emergencia. Los integrantes de la organización civil Alas Grises comenzaron una campaña a pura trinchera para acercar un plato de cena calentita a quienes pasan la noche a la intemperie fuera de los hospitales de la capital correntina, en plazas públicas y en el refugio Hogar Cristo Roto. La iniciativa, sostenida íntegramente gracias a las donaciones voluntarias de mercadería por parte de los vecinos, demuestra una vez más que el tejido social se sostiene gracias al esfuerzo colectivo de quienes eligen no mirar para otro lado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.