Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de noviembre de 2012

Gremios aseguran que aceptarían el plus, pero que “no es suficiente”

Desde ATE, Upcn y Suteco resaltaron que los estatales necesitan una re composición salarial y no un regalo de Navidad. Aunque no hay confirmaciones oficiales, se estima que el dinero sería abonado con el medio aguinaldo a fin de mes.

El sindicalismo estatal espera que en las próximas horas el Gobierno confirme las versiones de pago de un plus de fin de año. Esta posibilidad fue planteada semanas atrás por el propio gobernador Ricardo Colombi, pero hasta la fecha nadie oficializó la información. No obstante, ayer trascendió que se trataría de 600 pesos para los trabajadores con sueldo mínimo y 400 pesos para los que cobran más de 5 mil pesos mensuales.
“Por ahora lo único que se puede decir es que el plus fue un bolazo lanzado por el Gobernador”, dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Feliciano Romero. No obstante aclaró: “Si lo dan, no le vamos a decir a la gente que no agarre, porque es una ayuda, pero no es lo que nosotros pretendemos”, resaltó.
Vale resaltar que también desde la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) marcaron que resulta necesaria una ayuda económica, pero aclararon que no es suficiente un “extra”, porque lo que hace falta es una recomposición salarial.
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez, por su parte, aseguró que a los educadores les convendría que se les pague el aguinaldo de acuerdo al sueldo de bolsillo antes que el “regalo de fin de año”.
Según pudo saberse, el Gobierno estaría ajustando los últimos detalles antes de hacer el anuncio. Sin embargo, varios portales digitales de la capital provincial dieron por ciertas las versiones que indican que habrá dos montos para abonar el plus de fin de año. Es decir que los trabajadores que cobran menos de 5 mil pesos de sueldo, recibirán un plus de 600 pesos; en tanto los que cobran más de 5 mil, recibirán como plus 400 pesos. 
También indicaron que el pago se realizaría en momentos de abonar el SAC, es decir entre el 26 y el 28 de diciembre.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios