Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:15 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de noviembre de 2012

El Gobernador realizó múltiples inauguraciones en Colonia Libertad

FÁBRICA. Corte de cintas en la fábrica de briquetas instalada en la zona. Es una empresa dedicada a la producción de aserrín compactado para combustible de fogatas.

 

Se trata de algunas obras para esa localidad. Lo acompañaron ministros e intendentes de la región.

Ricardo Colombi visitó ayer la localidad de Colonia Libertad, ubicada en la región Centro Sur de la provincia. Allí, dejó inauguradas diversas obras de equipamiento e infraestructura en el marco de las áreas de Educación, Seguridad, Recreación y Producción. Al realizar la apertura formal de la Comisaría de Distrito, instó a los efectivos a mantener "el compromiso con la ciudadanía y la vocación de servicio".
Cerca de las 9, el mandatario provincial inauguró inicialmente, junto al intendente anfitrión, Faustino Roballo, un salón de reuniones y un depósito de maquinarias en la Comuna local, ante la presencia de funcionarios e intendentes de distintas localidades.
De esta manera, acompañaron la jornada los ministros Orlando Macció (Educación), Gustavo Valdés (Gobierno), Eduardo Hardoy (Justicia); el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Ramón Ojeda; los legisladores, Vicente Picó, Jorge Molina y Nidia Vivas, y los intendentes Daniel Baldezzari (Mercedes), Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Henry Finck (Mocoretá) y Sergio Dalzotto (Juan Pujol).
Seguidamente, se dirigieron hasta el predio de la escuela N° 549 Ceferino Ramírez para dejar inaugurado el Jardín de Infantes Diente de Leche, con la presencia de la banda de música del Centro Educativo Operacional de Monte Caseros Humaitá.
La misma banda del Ejército, acompañó posteriormente la apertura de la nueva comisaría de la zona, a escasos metros del establecimiento educativo. Allí, el Intendente expresó su satisfacción "por las obras que hoy estamos inaugurando en la localidad", por lo que lo consideró "un día casi histórico para Colonia Libertad. En 2005 teníamos un solo agente de seguridad, luego tuvimos un destacamento policial y hoy contamos con la Comisaría de Distrito", enumeró emocionado el Jefe comunal en materia de Seguridad.
Tras las expresiones de Robello, se dirigió hacia los presentes el mandatario provincial, quien manifestó que "hoy estamos iniciando un proceso que se tiene que afianzar", por lo que instó "al compromiso y a la vocación de servicio de los efectivos policiales de esta localidad y de toda la provincia para mantener el vínculo de confianza con la ciudadanía".
Tras sendos discursos, ambos mandatarios se dirigieron hasta una fábrica de briquetas instalada en la zona para su apertura. Se trata del Establecimiento Pilar, empresa dedicada a la producción de aserrín compactado para combustible de fogatas. Asimismo, teniendo en cuenta el potencial maderero de la región, las autoridades también inauguraron un taller de carpintería municipal para la capacitación de adolescentes en la producción de muebles, ubicado sobre la Estación Libertad.
Cerrando la jornada de múltiples aperturas, tras un almuerzo de camaradería a escasos metros de la Estación, los presentes se dirigieron hasta la cancha del Club Deportivo Libertad, donde se dejó formalmente inaugurada la iluminación del campo de juego, vestuarios y un salón de usos varios. Como corolario del evento, Colombi jugó un partido de fútbol junto a jugadores de la zona, enfrentando a un combinado de la localidad Monte Caseros, con la participación del intendente Eduardo Galantini en el equipo contrario.

PARA DESTACAR
    "Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y Colonia Libertad, tenemos la primera comisaría del pueblo". Esta expresión jubilosa la pronunció ayer en el programa La Revista AM el intendente de Colonia Libertad, Faustino Roballo. "Realmente es para nosotros una gran satisfacción que el Gobierno de la Provincia nos tenga en cuenta, porque son pequeñas localidades donde interesa mucho tener este tipo de instalaciones", consideró el Intendente.

     También el Jefe comunal informó que se dejó inaugurado un salón de reuniones en la Municipalidad que fue refaccionado para encuentros y un tinglado donde se guarda el parque automotor municipal. El Gobernador recorrió obras e inauguró un Jardín de Infantes para la Escuela 549.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios