Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 21:27 -

30.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

14 de enero de 2026

Inestabilidad en el Sur: Alerta para Libres y zona de influencia, pero San Martín por ahora queda al margen

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el mapa de alertas y la situación para nuestra región es dispar. Mientras el sofocante calor no da tregua (térmicas de 36°C), el mal tiempo se concentra en el cuadrante sur y centro de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este miércoles su sistema de alertas tempranas, confirmando que la inestabilidad climática golpeará con fuerza al cuadrante sur y centro de la provincia de Corrientes. Sin embargo, para alivio de los vecinos de nuestra zona, el departamento General San Martín se mantiene, por el momento, fuera del área de riesgo.

Departamentos bajo Alerta Amarilla:

El aviso oficial por tormentas fuertes incluye a:

  • Paso de los Libres

  • Monte Caseros

  • Curuzú Cuatiá

  • Mercedes

  • Esquina y Sauce

 

¿Cuál es la situación para La Cruz y Alvear?

A diferencia de nuestros vecinos del sur, el departamento General San Martín (La Cruz) no ha sido incluido en el alerta amarilla. Si bien el calor continúa siendo agobiante —con una sensación térmica que este miércoles superó los 36°C a las 13:30 hs—, se prevé que la nubosidad aumente hacia el jueves con algunas tormentas aisladas, pero sin la severidad que afectará a la zona de Libres y Mercedes.

Recomendaciones generales

A pesar de estar fuera del alerta directo, desde Radio Éxito recomendamos mantenerse atentos a las actualizaciones de corto plazo, ya que las altas temperaturas y la humedad reinante funcionan como combustible para el desarrollo de celdas de tormenta imprevistas.

Para quienes deban viajar hacia el sur por la Ruta Nacional 14, se aconseja extremar las precauciones ante la posible disminución de visibilidad y ráfagas de viento a partir de la noche de este jueves.

Resumen para el resto del sur correntino:

  • Desde mañana a la noche: Tormentas localmente fuertes.

  • Agua: Entre 20 y 50 mm.

  • Viento: Ráfagas intensas del sector sur/suroeste.



COMPARTIR:

Comentarios