Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de noviembre de 2012

"Pretenden hacerme cargo de los problemas de otras gestiones"

El intendente Carlos Mauricio Espínola destacó la llegada de la draga para poner en condiciones las playas locales y sobre las diferentes obras que se están desarrollando en la Capital. Además, dialogó al respecto de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales y sobre el proyecto de intervención al Poder Judicial.

 

Al respecto del proyecto para pedir la intervención al Poder Judicial, el intendente de Corrientes señaló que no vio “en profundidad el planteo”. Asimismo, expuso que la intención de la gestión que encabeza es “profundizar el trabajo para mejorar día a día”. “Vamos a seguir trabajando para los correntinos, para mejorar las instituciones, la credibilidad en la provincia, con derechos, igualdad y mejor educación y salud”.

“Los problemas de ese modelo de hacer política con sus diferentes esquemas son profundos, pero estamos para responder ante ellos”, manifestó el jefe comunal. “No son cuestiones de ahora, pretenden hacerme cargo de los problemas de otras gestiones, cuando yo ingresé desde hace tres años”, agregó Camau, cuando fue consultado sobre las acusaciones que lo vinculan a cierta responsabilidad en la presentación de la iniciativa. “No voy a entrar en estas cuestiones de agravios y voy a seguir trabajando y buscando soluciones”, expresó.

Presencia en Buenos Aires
El jefe comunal, por otro lado, destacó como “muy positiva” su presencia en Buenos Aires, donde se reunió con funcionarios nacionales. “Siempre tratamos de generar gestión”, recordó, rescatando la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, donde se habló sobre créditos para la construcción de rutas provinciales, porque “más allá de la gestión, el interés es impulsar obras para el crecimiento”.

También se encontró con Juan Mansur, titular del área de Salud Pública, con la idea de “generar más políticas de prevención en salud para la Municipalidad”. Asimismo, con el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, recordó que se encontró para “avanzar en los programas de impulso a la agricultura periurbana, con contención y acompañamiento a los pequeños productores”.

Obras 
Al momento de la entrevista, Carlos Mauricio Espínola se encontraba en la Plaza Cabral, recorriendo las obras de reforma. También destacó que ayer llegó la draga para concretar la extensión de las playas en Arazaty y que este espacio se encuentre disponible para la población lo antes posible. “Son diferentes obras, que están apuntando a necesidades que estamos cubriendo”, dijo.

Comenzó que la habilitación depende del inicio del trabajo de la draga y lo que resta es refular un sector de la playa para poder empezar a habilitarla. Recordó que la a bajante del río demoró la llegada de la maquinaria, pero una vez que se empiece, la idea es habilitar por sectores. Además, desde la gestión se pretende agregar más seguridad en todas las áreas, agregar sanitarios y mejorar la infraestructura “para que la gente no sólo vaya en verano sino todo el año”.

Sobre los trabajos en el Barrio Dr. Montaña, donde se prevé la construcción de 30 cuadras de asfaltado, Camau señaló que se hicieron varias cuadras con arena cemento, que representa la base y se comenzó a tirar el hormigón, pero hubo retrasos por cuestiones administrativas. Más allá de esto, se avanza con la obra que va a mejorar el acceso a esa zona de la ciudad. “Son obras que le cambian la realidad a la gente y demostramos que se puede”, dijo. 
 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios