Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:02 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de noviembre de 2012

Camau y Fabián Ríos, juntos en la película de Néstor Kirchner

Anoche, los dos principales dirigentes del Partido Justicialista se mostraron juntos en el estreno de “Néstor Kirchner, la película”. Gran cantidad de kirchneristas asistieron a la función de las 20,30 en la sala de cine de un hipermercado capitalino, incluido militantes del interior provincial.

 

Lejos de la polémica por el proyecto de intervención al Poder Judicial, buena parte de la dirigencia del PJ se tomó un breve descanso y participó anoche del estreno del documental “Néstor Kirchner, la película”. Camau y Ríos, los dos posibles candidatos a gobernador formaron parte del público y se volvieron a mostrar juntos.
 
Gran cantidad de militantes k llegaron a la sala de cine de un reconocido hipermercado local ubicado por avenida Ferré para asistir a la función de las 20,30 de la película de Néstor. 
Se trata del esperado documental de Paula de Luque, acerca del ex presidente que reunió anoche a un número representantivo de dirigentes justicialistas en una misma sala de cine.

Entre ellos, estuvieron presentes el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos y el intendente capitalino y secretario general del PJ, Camau Espínola, que se ubicaron en butacas cercanas.

En una ámbito poco común volvieron a mostrarse juntos y acompañados de militantes tanto de la capital como de localidades cercanas.

Todos se acercaron para ver esta película de la vida de Néstor Kirchner que se realizó a partir de películas familiares, registros de viejos tiempos, recientes enviados por la gente a través de una página web y material producido especialmente.

A través de esta recopilación se repasa la historia del líder kirchnerista que fuera mandatario nacional en el periodo del 2002 al 2006, y según consideran quienes militantes en agrupaciones afines como La Cámpora, iniciador de un nuevo tiempo en la política argentina.

El filme tiene la gran virtud de eludir la demagogia, usa sus materiales de diversas épocas con serenidad y recurre al golpe de efecto sólo cuando es necesario, acudiendo a la memoria colectiva acerca de un hombre que fue humano e imperfecto y se hizo querer por gran parte del pueblo.
Paula de Luque se inició en la video-danza y más tarde comenzó su carrera como cineasta, con películas como “El vestido” y “Juan y Eva”, acerca del encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte en coincidencia con el terremoto de San Juan en 1943, hasta el 17 de octubre de 1945.

Fuente y foto: Diario El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios