Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de noviembre de 2012

La agobiante jornada de ayer terminó con lluvias y prolongados cortes de luz

Una lluvia de interesantes proporciones cayó ayer, durante la tarde-noche del jueves, luego de una jornada de calor agobiante. Aunque las primeras gotas empezaron a caer después de la siesta, desde pasadas las 19 la lluvia fue intensa y se prolongó durante varias horas. Luego, y por sectores, la ciudad se vio afectada por cortes de energía, en algunos casos prolongados. Tal el caso de los barrios Libertad, Yapeyú, Pompeya, Centro, Bañado Norte y otros, donde el corte fue de más de una hora, cerca de la medianoche.

 

Lamentablemente como siempre ocurre cuando aflorar a las primeras temperaturas máximas de la temporada, los cortes de luz no tardaron en aparecer.
 
Según fuentes de la DPEC, varios transformadores salieron de funcionamiento por el pico de demanda. Por ello, los habitantes de los barrios San Martín, Ponce, 17 de Agosto, Anahí, Canal 13, San Jerónimo, Berón de Astrada, Centro y Cambá Cuá tuvieron una siesta para el olvido, algunos continuaron sin servicio durante gran parte de la tarde. 
En cuanto al agua potable, desde la concesionario del servicio explicaron que las principales dificultades se registraron en la estación de rebombeo del barrio 17 de Agosto porque se quedó sin energía eléctrica durante casi 5 horas, lo que afectó a las familias de ese populoso segmento y a las del barrio Ponce. 

En el Berón de Estrada ocurrió similar coyuntura, donde hubo dificultades con un transformador y subsanadas las falencias energéticas se retomó el flujo regular de agua. Al cierre de esta edición la lluvia le puso un poco de calma y frescura al clima capitalino.
  Colegios con dificultades  El Colegio San José interrumpió ayer sus actividades de manera imprevista, a causa de la explosión de un tablero eléctrico (ver foto) que abastece a la banco ubicado en La Rioja y 25 de Mayo.  Por el incidente, desde la institución educativa llamaron a los padres o personas a cargo de las alumnas que las busquen dado que no darían clases en esas condiciones. Así, pasado el mediodía, un gran caos vehicular se vivió en la zona entre chicos que salían de la escuela y padres que, desesperados, pasaban a buscarlos.  En tanto, en la Escuela 371 desde hace dos semanas los alumnos se retiran antes porque ese edificio padece graves problemas en la provisión de agua potable.  Las dificultades no son nuevas, según los tutores, ya que durante todo el ciclo lectivo los estudiantes padecieron esas anomalías.   Fuente: www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios