Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:39 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de noviembre de 2012

Para Colombi, ya no se discute la 'cuestión créditos'

“Así es”. Fue la respuesta lacónica que dio el gobernador Ricardo Colombi cuando el enviado especial de época a Santo Tomé le preguntó “¿Usted considera entonces que los proyectos de ley para los créditos están enterrados y cajoneados?”. Esta y otras respuestas fueron dadas por el Mandatario en una improvisada conferencia de prensa de la que participaron medios locales, de Posadas Misiones y de la capital correntina.

 

Además confirmó que no convocará a sesiones extraordinarias para intentar hacer aprobar esas y otras leyes como la del Presupuesto (Ver “Un 19%...” al responder “Ustedes creen que, en dos semanas van a aprobar lo que no votaron en 8 meses o en un año”, con énfasis en la cuestión de los créditos para obras de infraestructura, tema que también salió en la visita a la microrregión de “La Tierra Colorada”, quinta y última zona con la que cierra la primera ronda de recorrida por las localidades del interior provincial en las que pudo dialogar en 20 días con la totalidad de los jefes comunales correntinos.
 
El Gobernador lamentó que no se hayan podido tratar los pedidos de créditos en la Cámara de Diputados y recordó que una de las principales solicitudes de los intendentes es el tema energético.
“Nosotros prevemos una inversión de 12 millones de pesos en la compra de transformadores que se distribuirán en distintos puntos de la provincia, pero para cerrar el anillo energético en esta zona y beneficiar a una amplia zona con eje en Santo Tomé Virasoro, Paso de los Libres, necesitábamos esos créditos pero no fue posible”, indicó el Gobernador.

Descentralización
El Gobernador insistió en hablar de sus propuestas de descentralización y dotar a los municipios de las atribuciones para los servicios de agua potable y cloacas, y con más participación en las políticas educativas, a través de los Consejos Educativos Municipales.
“Ahora se nos presentan muchos problemas, sobre todo con el tema del agua y las cloacas y es difícil solucionarlos estando a más de 400 kilómetros y para eso es necesario que los municipios tengan potestad sobre esos servicios”, agregó el Mandatario.
  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios