Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:13 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de noviembre de 2012

Alvear celebró con el retorno de la Estudiantina

Con dos noches de desfile de carros alegóricos y mucha música, los estudiantes alvearenses tuvieron su fiesta anual. Las familias se volcaron a la avenida Hermanos Gómez para disfrutar con los chicos.

 

La avenida Hermanos Gómez fue epicentro del festejo de la Estudiantina, este fin de semana, con una gran convocatoria de jóvenes y sus familias.  
Transcurrió más de una década de ausencia de esta celebración, por lo que el entusiasmo de los jóvenes fue notable, así como el acompañamiento de la comunidad.    
Los jóvenes pusieron todo su esmero en el armado de los carros alegóricos, el vestuario de sus candidatas a Reina y de los grupos coreográficos para recuperar su fiesta con apoyo de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Participaron los alumnos del colegio secundario Doctor Mamerto Acuña, en sus dos turnos, diurno y nocturno; de la Extensión Áulica y de la escuela agrotécnica José María Malfussi.
Fueron dos noches de desfile de carrozas y reinas, además del despliegue artístico de lo grupos de baile que concluyreon con la presentación del sábado 17, en la que se coronó a la Miss Estudiante 2012 y se entregaron los premios en el rubro carrozas.
La evaluación estuvo a cargo de vecinos de la ciudad que actuaron como jurado: Miguel Collinet y su esposa, Adalberto Salinas y Raúl Barattini.
Así en el rubro carrozas, se subieron a lo alto del podio los representantes del turno nocturno del colegio Doctor Mamerto Acuña, con su carroza Primavera en la selva.
El segundo lugar fue para el Anexo del mismo colegio por su representación de una Primavera en el mar.   
También se entregaron reconocimientos a los alumnos que construyeron la carroza Hadas y Brujas del turno diurno del colegio Doctor Mamerto Acuña, y Blanca Nieves de la Agrotécnica
También el reinado fue para el turno mañana del colegio Mamerto Acuña, cuya candidata María Elisa Aguilera, fue coronada Miss Estudiante 2012.
La entrega de premios y coronación de la Reina estuvieron a cargo del intendente, Miguel Ángel "Piky" Salvarredy; la secretaria de Cultura, María Elena Fortuna, los integrantes del jurado y directivos de los colegios secundarios.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios