Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de noviembre de 2012

El Vicegobernador insistió que la intervención judicial “sería un grosero atropello”

No obstante dejar en claro no conocer los argumentos de quienes pusieron el tema en el tapete, el doctor Pedro Braillard Poccard insistió que una probable intervención judicial en Corrientes sería “un atropello grosero al federalismo y a la autonomía de la Provincia”. El Vicegobernador, además, informó respecto a la visita de hoy de la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

“Se me pretendió hacer pasar como un cínico o como que no estudio los temas. Y cínico no soy, y trato de no hablar de temas que no conozco. Yo insisto que considero que sería un atropello grosero a las autonomías provinciales y al federalismo”, opinó el doctor Pedro Braillard Poccard, en referencia a la posibilidad de que la Justicia sea intervenida.   Para el Vicegobernador “la Justicia funciona normalmente, y si alguien tiene objeciones, hay mecanismos que funcionan a pleno. Y la prueba está que hay dos magistrados que fueron sancionados por al Jury de Enjuiciamiento”      La posibilidad de prórroga de la actividad legislativa “Es una decisión de los senadores. En principio los temas urgentes ya se los trató. Sobre todo lo relacionado con los créditos. No sé si tiene sentido tratar temas que después no son tratados en la otra cámara”, expresó, aclarando que ello no es una crítica a la Cámara Baja.   “Digo sí que si el Poder Ejecutivo determina un tema como urgente tenemos la herramienta para decidir las Extraordinarias”, precisó    

La visita de Vidal
Debido al paro de pilotos de líneas aéreas del próximo martes, se adelanta la visita de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal, para el lunes 19 de noviembre a las 19 horas en el salón de la Sociedad Española, ubicado en Mendoza 530. 
  El evento es de entrada libre y gratuita y forma parte del programa de Fortalecimiento Legislativo que lleva adelante el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; la funcionaria disertará sobre “El rol de las Políticas Sociales en la gestión de la ciudad”.


“No he conversado del tema político, pero supongo que así será. Sería de una inocencia extrema decir que no vamos a hablar de eso, pero con absoluta franqueza hasta ahora no lo hablé. Hay que dejar correr el tiempo y las cosas dirán lo que tenga que ser. El espacio de gobierno que administra la Ciudad de BA tiene personas muy valederas, y todo lo que se pueda avanzar para intercambiar experiencias, lo haremos. Si después surge la posibilidad de un acuerdo político se dará, pero hay que dejar que las cosas sigan su curso natural”, sostuvo el doctor Braillard Poccard.
  María Eugenia Vidal nació y creció en el barrio porteño de Flores, está casada y tiene 3 hijos: dos mujeres y un varón. Es Licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Católica Argentina, con grado en Relaciones Internacionales.   En el 2011 fue elegida como Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal rol como Vicejefa de Gobierno es el de presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Legislatura Porteña. Tiene iniciativa legislativa y vota en caso de empate. La Vicejefatura de Gobierno conjuntamente tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, de la que forman parte la Dirección General de Políticas de Juventud y la Dirección General de Desarrollo Saludable.   Fue legisladora porteña desde el 2007. Desde el 2008 hasta el término de su función en diciembre de 2011, se desempeñó como Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad.   Entre los principales logros de su gestión se destacan la creación de los Centros de Primera Infancia, el programa Estudiar es Trabajar, el Programa Adolescencia, el primer Refugio Público para Víctimas de Trata de Personas, el primer Hogar para Familias en Situación de Calle, en el marco de la campaña Amamantar la apertura de Lactarios en empresas privadas y edificios públicos, los Centros de Inclusión Digital y la tarjeta de beneficios para adultos mayores Tarjeta Mayor entre otros.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios