Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 12:02 -

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2025

Continúan inscripciones online para las escuelas públicas

El 13 de noviembre finalizó la inscripción para los aspirantes al nivel Inicial de las escuelas públicas en Corrientes. Ahora se está desarrollando el proceso para los estudiantes primarios y la semana que viene comienza la inscripción para los secundarios. En este contexto, Carlos Encinas, director de Sistemas del Ministerio de Educación de la Provincia, adelantó que "los resultados de los inscriptos en el nivel Inicial se publicarán el próximo martes 25 de noviembre".

Encinas recordó que "el primer nivel finalizó el pasado 13, por lo que se están procesando los resultados para publicarlos el martes 25. En tanto, el 14 comenzó el ciclo para los primarios y termina el martes 25, mientras que el 26 se iniciará para los secundarios, finalizando el 5 de diciembre. En cada caso, se espera que los resultados se conozcan en un plazo posterior de 10 días al cierre". Encinas resaltó que la modalidad en la que darán a conocer los resultados será a través del correo electrónico que consignen los tutores en la inscripción. Quienes deseen consultar, pueden entrar a la página y consultar con el código aportado por el sistema al momento de realizar el trámite. "La gente se adaptó y tomó el proceso online como muy simple", recordando que, en las mediciones realizadas, bajó en un 50 % la cantidad de reclamos. Encinas deslizó que debido a que se amplió el mínimo y el máximo de escuelas en las que se puede anotar cada aspirante, no habría un segundo periodo.s

Fuente: www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El fiscal Schaefer sobre Maciel: "Estamos evaluando hacerle preguntas si permite"

El fiscal Schaefer sobre Maciel: "Estamos evaluando hacerle preguntas si permite"

El representante del Ministerio Público Fiscal anticipó que analizará detalladamente las declaraciones y los eventuales careos entre los acusados a la luz de las pruebas incorporadas al debate. En ese contexto, la continuidad de la declaración indagatoria del excomisario Walter Maciel obligó a modificar la agenda prevista para las audiencias en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
PROVINCIALES
Volvieron las usurpaciones: la frustrada toma del barrio Doctor Montaña desnuda la grave crisis habitacional en Corrientes

Volvieron las usurpaciones: la frustrada toma del barrio Doctor Montaña desnuda la grave crisis habitacional en Corrientes

La rápida intervención de la Justicia correntina evitó una potencial batalla campal y lo que vecinos calificaron como una "guerra de pobres contra pobres" en el complejo habitacional del barrio Doctor Montaña, donde cerca de 500 personas intentaron usurpar un predio de viviendas adjudicadas a empleados municipales que llevan más de un lustro de demora.
PROVINCIALES
Un informe reveló que el 40% de los hogares argentinos presenta déficit habitacional

Un informe reveló que el 40% de los hogares argentinos presenta déficit habitacional

Un estudio integral del Ceeu-Unsam y Saint-Gobain detalla que más de 6,4 millones de hogares sufren problemas de infraestructura, servicios básicos o condiciones constructivas deficitarias en todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.