Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2012

En el multitudinario acto, el FpV ratificó la unidad para 2013

En el multitudinario acto convocado por el Frente para la Victoria, organizaciones sociales y gremiales para celebrar el Día de la Militancia, se volvió a ratificar la unidad para el triunfo en 2013, bajo la consigna “unidos, organizados y solidarios”. “Con este intendente no me voy a pelear, vamos a construir juntos”, afirmó el presidente del PJ, Fabián Ríos en referencia a “Camau” Espínola, a la vez que destacó la importancia de la construcción colectiva para sumar a Corrientes al modelo nacional y popular. Se inauguró un busto en honor al ex presidente Néstor Kirchner. El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, fue también uno de los oradores.

 

En el acto convocado por el Frente para la Victoria, organizaciones sociales y gremiales para celebrar el Día de la Militancia, se volvió a ratificar la unidad para el triunfo en 2013, bajo la consigna “unidos, organizados y solidarios”.

En la multitudinaria convocatoria en la plaza Arazaty, donde también se inauguró un busto en honor al ex presidente Néstor Kirchner, los principales oradores: el presidente del Partido Justicialista y Diputado Nacional, Fabián Ríos; el secretario general del PJ e intendente Carlos “Camau” Espínola y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, coincidieron en que Corrientes tiene que sumarse al modelo nacional y popular y para esto llegar a la victoria y obtener la gobernación el año próximo.

En tanto, el objetivo de unidad y la construcción colectiva, también fueron conceptos reiterativos en las palabras de los oradores.

“Desde el corazón y porque somos todos militantes, les digo que aquel que quiera manifestar problemas internos, no le está quitando la oportunidad a un dirigente, le está pisando la cabeza al jubilado que recuperó su jubilación, a la madre que recibe la asignación familiar y al campesino que hoy puede tener agua”, dijo Ríos respecto de la importancia de sostener los derechos recuperados desde 2003.

Destacó al respecto que “los intereses colectivos, representan al conjunto de la comunidad” y afirmó que ese “es el camino correcto que debemos encontrar”.

En tanto, aseguró, señalando a “Camau” Espínola: “con este intendente no me voy a pelear, vamos a construir juntos”.

Por otra parte, destacó el debate y la participación en el marco del Proyecto Estratégico Popular correntino que propone para Corrientes, “políticas inclusivas y recuperación de derechos en todas las áreas”

En este sentido, Ríos criticó el Proyecto Estratégico provincial, que impulsa el actual gobierno y la presencia de economistas que representan el modelo neoliberal de los 90’. “Hoy pretenden decirnos como se tiene que construir esta provincia, no deberían tener cara para expresarse delante las más de 12 mil familias todavía subsisten en Corrientes sin agua y sin luz, ni cara para cara para explicarle a los correntinos como crecer, con un 50 por ciento de empleo en negro”, señaló.

Por su parte el intendente y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola, instó en el acto a que “trabajemos en conjunto para dar a los correntinos las herramientas del proyecto nacional y generar crecimiento”.

“Vamos a trabajar en unidad por el crecimiento de los correntinos”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

En similar sentido, se expresó el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, al manifestar que “hoy hay que pelear para que el proyecto nacional esté presente en cada ciudad, en cada pueblo, hay que luchar para que también esté aquí en Corrientes el año próximo. Es posible tener una Corrientes en el proyecto nacional y popular y son ustedes lo que van a llevar a esta provincia a la victoria”.

En el acto, se inauguró un busto en honor al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, realizado por el artista Fernando Calzoni.

En la celebración por el “Día de la Militancia”, también hicieron uso de la palabra el diputado nacional del Chaco, José Mongeló, el secretario de la Corriente Agraria Nacional, José Sutil y la intendente de Bella Vista, Nancy Sand.

La convocatoria fue realizada por el Frente para la Victoria, Unidos y Organizados, el Partido Justicialista, La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados, Kolina, Movimiento Evita, Corriente Peronista Federal, La Martín Fierro, Juventud Peronista, Partido Comunista, Jóvenes Padre Mugica, La Canpo, La Güemes, Movimiento Octubres, Movimiento de Unidad Popular, Peronismo 26 de Julio, Juventud Sindical, Corriente Peronista Federal, Peronismo Militante y diversas organizaciones sociales.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios