Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de noviembre de 2012

Gremios no descartan ir al paro antes de fin de año

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, dialogó con Sudamericana y no descartó que antes de fin de año lleven adelante una medida de fuerza. Reclaman que se abonen las sumas en negro del medio aguinaldo de diciembre y por el cierre de carreras de nivel terciario.

 

Los gremios docentes están reclamando al Gobierno por el pago del aguinaldo con las sumas no blanqueadas incluidas para este final de año. En este marco, Fernando Ramírez, del Suteco realizaron un pedido al Ministerio de Hacienda, a través de una manifestación y entrega de petitorio en el cual expresan varios puntos.

El gremialista recordó que “de alguna manera fue aceptado el requerimiento” en un principio, pero la explicación fue que “en ese momento apremiaba la situación pero era factible”. Afirmó que “la discusión salarial debe ser abierta y permanente” y comentó que el pedido se basa en que se les estaría “pagando el 50 por ciento o menos de lo que deberíamos recibir”. “Si un docente gana 4.200 pesos, el aguinaldo debe ser de 2.100 y no 1.300 porque es un sueldo más pagado en dos partes”.

Respecto de las negociaciones, señaló que “la Subsecretaría de Trabajo fijó una fecha y lugar, convocando a las partes, pero los tiempos se agotaron por lo tanto esta conciliación está vencida”. Expresó que “no se pudieron fijar pautas por lo que cada una de las partes quedó librada a tomar las medidas necesarias”. En este sentido, adelantó que no se descartan medidas de fuerza antes del final del ciclo lectivo. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios