Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de noviembre de 2012

Colombi en Curuzú Cuatiá comandará dos días de trabajo

El Gobernador Ricardo Colombi desembarcará hoy jueves en Curuzú Cuatiá para ponerse al frente de una cargada agenda oficial que demandará dos días de trabajo en la localidad con todo el gabinete provincial. El Mandatario será recibido por el intendente local Ernesto Domínguez y mantendrán un encuentro con otros 13 intendentes de la zona, jornada en la cuál también ministros y otros funcionarios encabezarán distintas reuniones, acciones tendientes a afianzar el vínculo del Gobierno provincial con los municipios. El viernes el Gobernador realizará varias inauguraciones de obras, entregará de subsidios y participará en el acto por el 202º aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Según lo programado para esta ocasión, el mandatario provincial arribará al edificio municipal  de Curuzú Cuatiá a las 8,30 de este jueves y cumplirá el saludo protocolar al intendente anfitrión al tiempo que se realizará en el mismo lugar la recepción de autoridades. Este momento de camaradería durará alrededor de 30 minutos y seguidamente Colombi encabezará en el lugar una reunión a la cuál fueron invitados los jefes comunales de Bonpland, Colonia Libertad, Felipe Yofre, Juan Pujol, Mariano I. Loza, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Perugorría, Sauce y Tapebicuá.
 
Concluido este encuentro de intendentes con el Gobernador, los ministros del Poder Ejecutivo y responsables de organismos provinciales encabezarán, desde las 10, reuniones de sus respectivas áreas en las que detallarán resultados de la gestión que llevan adelante y los proyectos que desarrollarán durante el próximo año. Las mismas tendrán lugar en la Sociedad Italiana y la Escuela Barnido y la última de ellas está programada para las 19.
 
En tanto, a las 12 en la Sociedad Italiana se realizará la entrega de 80 becas de Desarrollo Rural del Programa “Jóvenes por un camino con sentido”, mientras que desde el inicio de la jornada, de 8 a 17, en el parque Zambrana se realizará el operativo múltiple con tramitaciones gratuitas de DNI, tramites e informes del IPS y el IOSCOR, como así también controles médicos, oftalmológicos y odontológicos, con entregas gratuitas de anteojos y prótesis dentarias de los programas del Ministerio de Salud Pública “Corrientes te veo bien” y “Corrientes Sonríe”, respectivamente.
 
En San Luis del Palmar, este martes Colombi en una jornada similar dijo que “este espacio es para que los municipios puedan tener pleno contacto con todos los ministerios y así coordinar acciones en conjunto".  Cabe agregar que antes en Saladas y Bella Vista ya se cumplieron jornadas de este tipo. "Esto es una forma de ratificar el vínculo y la confianza del Gobierno provincial hacia los municipios”, sostuvo el Mandatario.
 
La agenda oficial en Curuzú Cuatiá continúa el viernes a las 9 en la sede municipal con entregas de diversos subsidios, equipos deportivos a clubes y certificados de emergencia a productores, emitidos por el Ministerio de la Producción.
 
Luego a las 9,30 Colombi comienza una serie de inauguraciones de diversas obras, entre las que se incluyen la Comisaría de la Mujer, el salón de uso comunitario de la capilla “María Auxiliadora”, refacciones en la Asociación de Veteranos de Fútbol y la sede del club “Villa Dolores”, esta última programada para las 11.
 
Finalmente, el acto por el 202º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá dará inicio a las 17 y el gobernador Colombi participará junto al intendente Domínguez. Cabe recordar que la última visita del mandatario provincial a este municipio fue los días 2 y 3 de septiembre últimos, oportunidad en la que participó en la exposición de la Sociedad Rural local, inauguró la maternidad del hospital Irastorza, un jardín de infantes, refacciones en tres clubes deportivos y en el Instituto Superior Curuzú Cuatiá, donde además puso en funcionamiento tres carreras terciarias.
 
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios