Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de noviembre de 2012

El pueblo de Yapeyú honró a su Santo Patrono San Martín de Tours

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, al participar de la fiesta patronal de Yapeyú, revalorizó el trabajo del municipio y fuerzas vivas, en la educación integral que se realiza en el marco del programa “Granaderos por un Día”.

 

La localidad de Yapeyú celebró el pasado sábado 11 de noviembre el día de su patrono San Martín de Tours con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el intendente Marcelo Rolando y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani quien asistió invitado especialmente por su par Adán Gaya, quien antes de ser diputado ejerció el cargo de jefe comunal.

Acompañados del intendente de Alvear Miguel Salvarredy, y el concejal de La Cruz Mario Fernandez, las autoridades participaron del Solemne Tedeum en la Iglesia y tras la tradicional procesión del almuerzo comunitario en el camping municipal, a orillas del río Uruguay.

En la oportunidad, los legisladores provinciales hicieron  entrega de un equipo de proyección de videos con audio, a fin de ser utilizados en el marco del programa denominado: “Granaderos por un Día”, el cual convoca a establecimientos educativos de toda la provincia.

Para Cassani es de gran importancia que los más jóvenes puedan conocer la historia del General San Martín, y sentirlo espiritualmente recorriendo el solar histórico donde dio sus primeros pasos. Por otra parte, recordó que su abuelo Don Pedro, fue Granadero a Caballo, por lo cual, la figura de éstos significaba mucho para él.

“Si esta humilde colaboración que hoy traemos, ayuda al trabajo que se realiza aquí,  en pos de la educación integral de nuestros chicos; inculcándole los valores y virtudes del General San Martín, y toda la rica historia de los Granaderos, estaremos más que compensados”, indicó.
Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios