Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 12:52

NACIONALES

31 de octubre de 2025

Todos los aumentos de noviembre: transporte, alquileres, prepagas, combustible y más

La plata no alcanza. Mientras se estima que el próximo dato de la inflación supere el 2,5 por ciento, el Gobierno autoriza aumentos en los principales servicios.

Mientras el Gobierno continúa pisando los salarios y termina de pulir los detalles de su controvertido proyecto de ley de reforma laboral, los argentinos deberán afrontar desde este sábado 1º de noviembre aumentos en combustibles, prepagas, pasajes de transporte público, peajes, y alquileres.

Las consultoras privadas estiman que para el decimoprimero mes del año la inflación será del 2,5 por ciento, aproximadamente. En septiembre la cifra del INDEC fue del 2,1 por cioento.

Transporte público

En la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron subas del 4,1 por ciento en los boletos de subte y premetro. Lo mismo ocurrirá con los pasajes de las 29 líneas de colectivos de que circulan únicamente en esa jurisdicción.
  • Pasaje de subte: pasa de $1.112 a $1157,59.
  • Tarifa del subte sin SUBE registrada: valdrá $1839,63.
  • Premetro: pasa a $405,15.
  • Tarifa del premetro sin SUBE registrada: $643,87.
  • Tarifa Social: $404,95.
  • Tarifa Estudiantil: $161,98.

El valor del boleto mínimo de los colectivos de CABA pasará de $546,54 a $568,82 (tarifa plena). El cuadro quedaría de la siguiente manera:

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Macri intentó relanzar el PRO en Jujuy con un acto de escasa convocatoria y crece el temor por la fuga de bases hacia Milei y Bullrich

Macri intentó relanzar el PRO en Jujuy con un acto de escasa convocatoria y crece el temor por la fuga de bases hacia Milei y Bullrich

El expresidente encabezó un encuentro regional en territorio jujeño ante menos de dos docenas de personas, una postal que contrasta fuertemente con su histórico cierre de 2015 y refleja las severas dificultades del espacio para retener su militancia frente al avance libertario y halcón.
NACIONALES
La actividad económica se desplomó casi 3% en julio, enciende alarmas de recesión y reabre el debate por incentivos

La actividad económica se desplomó casi 3% en julio, enciende alarmas de recesión y reabre el debate por incentivos

Tras la contracción de la economía en julio y el riesgo inminente de una recesión técnica, analistas advierten que un menor nivel de actividad golpeará la recaudación y sumará presión sobre el programa financiero del Gobierno en la antesala de 2027.
NACIONALES
Crisis financiera: los ahorristas se llevaron más de U$S 3.000 millones en agosto, la segunda cifra más alta en un año

Crisis financiera: los ahorristas se llevaron más de U$S 3.000 millones en agosto, la segunda cifra más alta en un año

En medio de un escenario financiero crecientemente tenso y de cara a un año electoral exigente, los ahorristas argentinos aceleraron la dolarización de sus carteras en agosto al demandar más de 3.300 millones de dólares, superando ampliamente lo aportado por el sector agroexportador y encendiendo luces de alerta en el equipo económico por el menor ritmo de acumulación de reservas del Banco Central.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.