Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2012

Plan alimentario en Corrientes:“Erradicar la desnutrición es una política de Estado”

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Plan Alimentario Corrientes (PAC). El presidente de la Fundación Conin Abel Albino realizó una conferencia magistral sobre nutrición.

En ese marco el Ministro de Educacción Orlando Macció ofreció un completo detalle de los programas de alimentación que se implementan en escuelas, hospitales, Centro de Atención Para la Salud (Caps) y en Desarrollo Humano. Resaltó entonces la planificación estratégica y la articulación con que Corrientes aborda estas cuestiones que son una política de estado y para las que anualmente se invierten más 400 millones de pesos.

“Trabajamos para garantizar la alimentación de niños y adolescentes para lograr la igualdad de oportunidades”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante la presentación  del PAC, oportunidad en la que también confirmó que Corrientes tiene el plan alimentario más avanzado del país. Aseguró que el mismo fue planificado estratégicamente en función de cada grupo social y fue pensado como una política de Estado.

El (PAC) está conformado por una serie de programas especialmente pensados para cada sector, es decir para las embarazadas, para los lactantes y niños de hasta 36 meses, hay programas para niños en edad escolar, niños con necesidades especiales, chicos con enfermedades y para familias con necesidades básicas insatisfechas. “Todos estos programas se canalizan a través de las escuelas, Caps o a través de Desarrollo Humano.

Así el Gobierno provincial apunta erradicar por competo la desnutrición y para ello invierte 400 millones de pesos anuales, “erradicar la desnutrición es una misión moralmente ineludible y económicamente conveniente”, dijo.

“El programa 1.000 días surgió en esta gestión y hoy incluye a más de 17 mil mamás a quienes se brinda alimentos tanto para ellas como para los niños de hasta un año y contempla también la realización de controles médicos”, indicó Macció y agregó que el mismo se aplica a través de Caps y hospitales.

Otro de los programas presentados es el de Nutrición Materno Infantil que actualmente tiene más de 53 mil beneficiarios e incluye entrega de leche en polvo y controles médicos a niños y madres. De esta manera se pone énfasis en la rehabilitación nutricional de las personas mal nutridas.

El Ministro hizo especial hincapié en el Programa Alimentario Escolar (PAE), “Tenemos 340 mil chicos en las escuelas y el 14 % va a establecimientos de gestión privada”, comentó el funcionario en tanto agregó que Corrientes posee 1600 escuelas, “entregamos 2500 meriendas y desayunos diarios, 77 mil almuerzos con una inversión de más de 310 millones de pesos anuales. “Quiero aprovechar para rendir homenaje a los maestros que hacen un alto todos los días para dar de comer a los alumnos”, manifestó.
Habló entonces de los Servicios de Desayuno y Merienda, Almuerzos Escolares, Centros de Desarrollo, Centros de Promoción del Menor, Hogares y Niños Adolescentes, Tarjetas y Vales Sapucay, Programa de Seguridad Alimentaria y Programa para Chicos Enfermemos que conforman el Plan Alimentario Corrientes.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios