Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2012

La Presidenta felicitó a Obama por el triunfo en las elecciones

La jefa de Estado calificó la victoria de “impecable” y afirmó que “ahora es el turno” del mandatario “para ingresar en la historia de su pueblo”. Criticó el rol de los medios.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer de “impecable” el triunfo de Barack Obama en las elecciones de los Estados Unidos y afirmó que “ahora es el turno” del mandatario “para ingresar en la historia de su pueblo y del mundo”, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“Impecable triunfo del presidente Barack Obama. Más allá de la felicitación enviada por escrito, algunos comentarios”, comenzó Cristina al referirse al tema desde su cuenta oficial de la red social Twitter, y haciendo alusión a la  tradicional carta escrita de felicitación enviada previamente por vía diplomática. 

La Presidenta destacó que -en  el Colegio Electoral- Obama obtuvo “más de 100 electores de diferencia” con respecto a su contendiente conservador Mitt Romney y opinó: “Encuestadores y cadenas  de noticias, definitivamente OUT (sic). Cualquier similitud con estas latitudes es mera casualidad.  Miente, miente, manipula, manipula, pero la verdad y la democracia se siguen definiendo en las urnas, en USA también”.

 “Le espera un gran desafío (a Obama). Ya ingresó al Guiness: primer ciudadano de origen afroamericano presidente de USA, además reelecto. Ahora es el turno  para ingresar en la historia de su pueblo y del mundo. El rol de líder global para superar la crisis política-económica y la de Medio  Oriente”, añadió.
 
Por último, Cristina enfatizó que “la paz y la igualdad merecen  una oportunidad. Ojalá pueda hacerlo.
 
No sólo todavía lo estamos esperando sino que además, queremos  ayudar”. Más temprano, la jefa del Estado envió por vías formales la  “más cálida felicitación en nombre del pueblo argentino” al reelecto presidente de los Estados Unidos.
 
“La Argentina y Estados Unidos  han mantenido relaciones de amistad desde nuestras épicas luchas contra el colonialismo que avasallaba nuestras regiones. Aquel ideal de libertad e independencia debe seguir guiándonos”, añadió el mensaje. 

Por otra parte, la Presidenta desafió el martes a los sectores de la oposición al afirmar que “digo lo que pienso y me gustaría que todos los dirigentes políticos de la Argentina también lo digan”, y agregó que lo “importante es que no se disfracen las verdades”. “Lo  único que les pido a los argentinos es que hablemos con la verdad, si no les gusta el Gobierno por los derechos humanos, decí que es por los derechos humanos”, aseguró.   
  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios