Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

8 de noviembre de 2012

Lo Sarandeó a Boca

El equipo de Alfaro fue superior a Boca en la final de Catamarca, pero no pudo quebrar el 0-0 y la definición fue a los penales. Ahí, Campestrini le atajó a Colazo y Arse se impuso 4-3. Sarandí está de fiesta.

 

Fue por penales, agónico, con la emoción y el tono heroico que este tipo de definiciones le conceden a cualquier éxito, y fue suficiente para desatar el festejo y atrapar ese trofeo nuevito que va a las vitrinas nuevitas de Arsenal. Ahí, al lado de la Suruga Bank, de la Copa Sudamericana 2007, el título del Clausura 2012, desde esta noche catamarqueña luce esta flamante primera Supercopa argentina que enfrenta a los dos campeones de la temporada.

Si Boca llegó hasta el final con el arco a salvo, si arañó los penales, en parte fue porque Carbonero no estuvo fino en el remate, porque Ustari puso las manos en el lugar justo varias veces y porque a Arsenal le faltó claridad en los últimos metros. Si no, el equipo de Alfaro hubiera levantado el nuevo trofeo mucho antes del final. Pero es fútbol, es Boca, es una final, y de estas cuestiones algo entiende…

En el segundo tiempo, con el cambio de Erbes por Somoza, Falcioni trató de acomodar un mediocampo que hacía agua por esa zona, pero también por los costados, y especialmente por ese callejón izquierdo (Peredes-Albín) que ofrecía mucho despliegue y, tal como descubrió el colombiano, también muy poca marca. Por allí fue una y otra vez el moreno. En el complemento, el DT reacomodó peizas, soltó a Paredes como enganche, y lo puso a Colazo para que aporte el sudor que faltaba por la zona. Y Boca se acomodó, agarró un poco más la pelota, y tuvo su jugada más clara recién a los 32 minutos del segundo tiempo con un remate de Acosta. Pero no hubo manera de perforar los arcos. Fue 0-0 hasta el final. Y los penales mandaron la Supercopa para Sarandí.

Los equipos:

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: Pablo Lunati.

El minuto a minuto

DEFINICIÓN POR PENALES

ARSENAL: Canales (gol), Caffa (atajó Ustari), Nervo (gol), Carbonero (atajó Ustari), Zelaya (gol), Braghieri (gol)

BOCA: Silva (gol), Caruzzo (atajó Campestrini), Paredes (atajó Campestrini), Pol Fernández (gol), Schiavi (gol), Colazo (atajado).

Fuente:www.ole.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios