Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

5 de noviembre de 2012

Alumnos de la Escuela Especial, sin transporte desde hace ocho meses

El vehículo especialmente acondicionado para el traslado diario de los chicos con distintos grados de discapacidad, se encuentra averiado, literalmente abandonado afuera de un taller mecánico en Paso de los Libres. El Municipio que debe hacerse cargo del mantenimiento de la unidad, alegaría que no cuenta con presupuesto para ello.

 

La comunidad educativa de la escuela especial Nº 25 Santa Rita de Casia, de la localidad de La Cruz, desde hace más de ocho meses padece la falta de su transporte escolar, con las graves consecuencias que ello ocasiona, como la pérdida del año lectivo para varios alumnos.
Es que el minibus marca Fiat Ducato, dominio HMK129, equipado para el traslado de personas con discapacidad, en este caso para los alumnos que concurren diariamente al establecimiento, se encuentra averiado y a la espera de ser reparado, estacionado en la calle Coronel López Nº 347 frente al taller Pérego Automecánica de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.

¿INCUMPLIMIENTO
O FALTA DE
RECURSOS?

Según fuentes consultadas, las autoridades municipales responsables del mantenimiento del vehículo, alegan falta de presupuesto para la compra de los repuestos necesarios para su reparación.  
Trascendió por otra parte que la demora en la reparación obedece a desprolijidades en la forma de pago. El colectivito habría sido llevado al taller citado con el compromiso de acercar un cheque de forma inmediata -pagaderos en 120 días-, destinado a la compra de los repuestos, pero aparentemente ocurrió que se demoró la entrega del mismo unos tres meses, aunque con el mismo plazo para el cobro, y por lo tanto suman 240 días para poner nuevamente al vehículo en condiciones.
Esta situación explica las razones por las que el transporte escolar continúa aún parado a kilómetros de la escuela sin poder cumplir con la finalidad preestablecida por el Gobierno nacional al momento de otorgar los recursos para la adquisición de la combi.
Es de público conocimiento que el vehículo es imprescindible para una institución como la Escuela Especial, ya que estaba afectado al traslado diario de los chicos con distintos tipos y grados de discapacidad, entre ellos quienes tienen dificultades motrices, para poder recibir una educación que les permita realizarse como personas, que por derecho les corresponde, y muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para poder trasladarse.

INCONVENIENTES

Así desde el inicio del ciclo lectivo 2012, los padres son quienes afrontan el costo del traslado en el caso de los niños que siguen concurriendo a la escuela, mientras que otros dejaron de asistir ante la inacción de la Municipalidad, que podría haber destinado un vehículo o transporte alternativo para cubrir esta demanda. Ello significa también un retraso en el aprendizaje de los chicos, el alejamiento de sus pares y la postergación de la dificil tarea de integrarse a la sociedad.   
Los tutores, por su parte, sostienen que no están en condiciones de afrontar los costos del pago de remises por tratarse, en la mayor parte de los casos, de familias pobres. En tanto, se rumorea que el Municipio de La Cruz estaría gestionando ante el Gobierno nacional la posibilidad de que le destine recursos para la adquisición de una segunda unidad.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios