Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de noviembre de 2012

Venta de garrafas con viveza criolla

Al consultar por teléfono si tienen stock, la respuesta es afirmativa, sin embargo el cliente particular al llegar a la planta expendedora recibe la respuesta contraria. Quejas de usuarios por esta modalidad.
Desde distribuidoras de gas afirman ante consultas telefónicas poseer stock para la venta, pero cuando un cliente se traslada hasta la planta se le informa que no hay expendio.

 

Sin embargo al llamar al número de venta telefónica el panorama cambia radicalmente y ofrecen llevar el gas líquido hasta el domicilio de quienes lo solicitan al precio de $26, es decir con la inclusión del flete.
Esta modalidad o "viveza criolla" fue denunciada por varios consumidores a EL LIBERTADOR. "Llamé para saber si tenían garrafas y me dijeron que sí. Pero para mi sorpresa cuando llegué a la empresa distribuidora ubicada en Ruta 5, la respuesta fue negativa", comentó Griselda, del barrio Lomas.
Los distribuidores mayoristas deberían garantizar el costo de $16 fijado por la Nación para la garrafa de 10 kilos en sus puntos de ventas fijos y móviles.
Sin embargo, en los últimos meses no lo hacen ni en sus centros de distribución. Encontrar en comercios minoristas el producto a ese precio es algo imposible. "Nos tendrían que dar la garrafa para venderla a $16, pero a ese valor la pagamos en depósito y es imposible que el comerciante lo mantenga porque trabajaría a pérdida", explicó un kiosquero del barrio San Jerónimo, quien en su negocio se ve obligado a comercializar también a $26.
La defensora de los vecinos, Griselda Méndez Lizarro, se refirió al tema y explicó que "vamos a actuar de oficio con esta situación, dado que es un tema sensible para la población que no tiene los ingresos suficientes para poder adquirir la garrafa a otro precio que no sea el social. Esto es un claro caso de viveza criolla por parte de las distribuidoras de gas; es típico del comerciante que quiere sacar ventaja del que menos tiene, y además están infringiendo una Ley", expresó.
Méndez Lizarro dijo que la Defensoría de los Vecinos de Corrientes junto a su abogado representante visitará a las distribuidoras para constatar si están a disposición los tubos de 10 kilos a precio oficial, y si tienen disponibilidad en los galpones.
Por otra parte indicó a todos quienes quieran realizar un reclamo por este tema, comunicarse al teléfono 4474903 o presentarse en las oficinas de la Defensoría de los Vecinos, ubicada en calle Pellegrini 1.020.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios