Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2012

Camau y Colombi, en el centro de la escena

El Intendente capitalino se convirtió en el eje de gestión con llegada directa a Nación. El Gobernador, en el más municipalista que buscará su tercera gestión. Ambos no aflojan un día. Los intendentes se ubican como personajes clave, atentos a las movidas seductoras del ricardismo y del camausismo.
El "termómetro afectivo" de Corrientes se divide en dos. Y las figuras políticas a las que se les mediría el grado de opinión de la gente serían Ricardo Colombi y Camau Espínola, más allá de que aún no hay candidatos a Gobernador formalizados, varias fueron las señales que se dejaron en estos meses como para entender que el mandatario provincial y el Intendente capitalino podrían verse las caras el año que viene.

 

Pese a que Colombi debe gambetear los pedidos de alternancia dentro de ECO y de la UCR (ver página 3), se las ingenia cada semana para marcar su impronta en una gestión que dejará huellas en todo el territorio correntino. Es que la modalidad elegida para recorrer la provincia, con la instalación de su Gabinete en centros distritales para la posterior convocatoria de los "barones" de las microrregiones, así como los ya acostumbrados anuncios y obras conforman un plan de trabajo pre electoral difícil de contrarrestar. Quien hasta el momento intenta hacerlo es el preferido de la Casa Rosada, el intendente Camau Espínola, quien ya se transformó en el brazo ejecutor de las políticas nacionales que se implementan en las localidades correntinas. Así lo volvió a demostrar ayer tras recibir, en su despacho, a la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, con quien trabaja la posibilidad de articular el programa de Agricultura Periurbana en otros municipios. Del encuentro participaron varios intendentes, entre ellos el de Santo Tomé, Víctor Giraud; el de Saladas, Daniel Alterats, y el de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez.  Es conveniente recordar que la llegada de funcionarios de la cartera que conduce Norberto Yauhar se enmarcó en la realización de la Expoferia de Agricultura Periurbana que se desarrolla en el paseo Arazaty de la Costanera Sur (ver página 8). Lo cierto es que Camau ya marcó la cancha dentro del PJ, y la visita de Cristina Kirchner días atrás estampó el sello K en la frente de quien buscará pegar el batacazo tras cuatro décadas de un justicialismo sin Sillón de Ferré. Sólo resta conocer la estrategia de Espínola para el año que viene, sobre lo cual viene trabajando junto a su equipo, y donde hasta se analiza un importante número de variables tendientes a instalar al Intendente como una opción superadora, por sobre la del radicalismo.   Fuente : www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios