Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 22:59 -

NACIONALES

18 de octubre de 2025

¿Jornada laboral de 13 horas?

Un empresario cercano a Milei lo ve "negociable". En las redes sociales, el tema se viralizó rápidamente, con miles de usuarios calificando la idea como un intento de imponer un "esclavismo moderno".

El empresario Martín Varsavsky, que compartió cenas con el presidente Javier Milei, deslizó que la reforma laboral que prevé el Gobierno podría incluir una jornada de 13 horas y salió a matizar

A través X, Varsavsky explicó que un borrador de reforma laboral que circula en el Gobierno, inspirado en el reciente "modelo griego", contempla la posibilidad de extender la jornada hasta 13 horas, pero siempre de forma "negociable entre empleadores y empleados".

"No es preciso afirmar que Javier Milei 'quiere poner' una jornada laboral obligatoria de 13 horas", sostuvo. La propuesta, según detalló, se enmarcaría en un tope semanal de 60 horas y se podría aplicar un máximo de 37 días al año, con el objetivo de "optimizar la productividad".

Esta idea forma parte de un paquete de "modernización" laboral más amplio que el propio Milei anunció el 11 de octubre en San Nicolás. Dicha reforma, según los borradores que han trascendido, incluiría cambios drásticos como la eliminación de las indemnizaciones por despido, que serían reemplazadas por un fondo de cese laboral (similar al de la UOCRA); la creación de un "banco de horas" para compensar las horas extra con tiempo libre en lugar de pagarlas; la habilitación para firmar contratos en cualquier moneda, incluyendo dólares; y la flexibilización de las vacaciones, con lo que el empleador podría decidir los días y las fracciones en que se toman.

El Gobierno argumenta que estas medidas son necesarias para reducir la informalidad laboral, que afecta al 50 por ciento de los trabajadores, y para terminar con la "industria de los juicios".

En las redes sociales, el tema se viralizó rápidamente, con miles de usuarios calificando la idea como un intento de imponer un "esclavismo moderno".   Fuente: www.pagina12.com.ar  
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Radiografía del ahogo financiero: el 60% de las familias de barrios populares se endeuda para subsistir

Radiografía del ahogo financiero: el 60% de las familias de barrios populares se endeuda para subsistir

Un informe elaborado por el Instituto Periferias advierte sobre la grave crisis crediticia que atraviesan las comunidades vulnerables, donde más del 42% de los hogares debió solicitar préstamos para poder comprar alimentos.
NACIONALES
"La eliminamos o estamos jodidos": hallan un mensaje clave en el celular de Fernando Cerimedo

"La eliminamos o estamos jodidos": hallan un mensaje clave en el celular de Fernando Cerimedo

? El exasesor de Javier Milei se encuentra detenido en Bolivia por una causa de tentativa de femicidio contra Nadia Beller. La fiscalía confirmó el hallazgo de una fuerte anotación en su teléfono móvil, mientras la audiencia judicial clave debió postergarse tras una crisis de nervios del acusado.
NACIONALES
La respuesta de la AFA a la sanción de la FIFA para la Selección Argentina: qué estrategia prepara y el antecedente de Messi

La respuesta de la AFA a la sanción de la FIFA para la Selección Argentina: qué estrategia prepara y el antecedente de Messi

? La dirigencia del fútbol argentino ya diagramó una estrategia legal para intentar reducir las fuertes sanciones impuestas a Leandro Paredes, Nahuel Molina y el resto de la delegación tras el Mundial 2026, utilizando un precedente histórico de 2017.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.