Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 22:07 -

29.1�°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de octubre de 2025

Bullrich, dura contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata"

La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió "confianza" a los empresarios.

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich, se presentó en el 61 Coloquio de IDEA, y rechazó las críticas de los gobernadores sobre la relación con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bullrich no estaba en la agenda oficial del evento, pero en medio de la campaña electoral se acercó hasta Mar del Plata y se reunió con varios empresarios, a quienes les pidió "tener confianza", ya que -según dijo- "el camino es sólido y no va a torcerse".

En conferencia de prensa, al ser consultada puntualmente por los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que cuestionó que la Argentina va "cada tres meses al Fondo", la ministra enfatizó: "Y las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno nacional".

En ese marco, se refirió a la relación con las provincias y la posibilidad de entablar acuerdos y subrayó: "Queremos hacer acuerdos, pero para cambiar. Si bajamos un impuesto y las provincias lo suben, vamos por caminos distintos. Es una construcción colectiva, la competitividad la construimos entre todos".

La funcionaria nacional destacó el respaldo de Estados Unidos al país y sostuvo que es "muy importante e inédito", a la vez que valoró la llegada de "inversiones tradicionales y no tradicionales" y el "superávit fiscal con baja de inflación".

También aseguró que el vínculo "no se termina el 26 de octubre" y sobre las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, aclaró: "Lo que dijo es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura (en referencia al candidato a diputado de Fuerza Patria en Buenos Aires, Jorge Taiana)".

Resaltó, en tanto, que "cuando (Sergio Massa) usaba el swap con China nadie cuestionaba nada".

"Le preguntamos a Trump si había que romper el swap con China y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que un swap con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no", aseguró Bullrich.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
 Dibujando la realidad: por qué la baja de la pobreza del INDEC es una ficción estadística

Dibujando la realidad: por qué la baja de la pobreza del INDEC es una ficción estadística

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza en Argentina se ubicó en el 28,2% durante el segundo semestre de 2025. Si bien el oficialismo intenta capitalizar el dato como un logro de gestión, un análisis crítico de la metodología demuestra que la aparente baja responde a un desfasaje en la medición y no a una mejora real en la calidad de vida. Con una canasta básica que ignora el peso actual de los tarifazos y la inclusión de planes sociales que antes no se computaban, el Estado logra ocultar a millones de nuevos pobres bajo la alfombra de la estadística.
NACIONALES
Kicillof: "sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético"

Kicillof: "sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético"

Tras el fallo de la Justicia norteamericana que eximió al Estado argentino de pagar miles de millones de dólares a los fondos buitre, el gobernador Axel Kicillof defendió la soberanía sobre la petrolera nacional. "Sin la recuperación de YPF en 2012, hoy no habría superávit energético", sentenció el mandatario. Un análisis profundo sobre la historia de vaciamiento en los años 90, el rescate estatal y la "vuelta de campana" discursiva de un Gobierno nacional que hoy festeja un triunfo judicial gracias a la decisión que tanto criticó.
NACIONALES
El fin del disfraz: la justicia acorrala a Adorni por su fortuna oculta

El fin del disfraz: la justicia acorrala a Adorni por su fortuna oculta

El velo de la transparencia se desmoronó por completo para el Jefe de Gabinete de la Nación. Manuel Adorni fue imputado penalmente por el fiscal Gerardo Pollicita tras detectarse un escandaloso incremento de su patrimonio personal del 500% y la existencia de una propiedad no declarada en un exclusivo country bonaerense. Ante la contundencia de las pruebas y las omisiones en sus declaraciones juradas, la justicia federal investiga si el principal vocero del ajuste gubernamental utilizó su cercanía al poder para un enriquecimiento que resulta imposible de justificar con sus ingresos legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.