1 de noviembre de 2012
El Hospital de La Cruz adquirió una maquina de anestesia y un electrobisturí con recursos de la Cooperadora.
Siguiendo con el proyecto trazado por su Director el Dr. Marito Fernández, el Hospital San Antonio de Padua de La Cruz sigue alcanzando logros a través de la importantísima actividad que lleva adelante la Comisión Cooperadora. Esta vez se trata nada menos que de la compra de una maquina de anestesia y de un electrobisturí cuyo valor asciende a cincuenta y un mil pesos ($ 51.000), el mismo pasara a engrosar la larga lista de objetivos alcanzados con gran esfuerzo por toda la comunidad Cruceña, a través de la Cooperadora, concientes de la necesidad de poder contar con una atención de mayor complejidad en la localidad. Algo impensado por algunos comienza a cobrar forma, sobre todo si se tiene en cuenta que al iniciarse la actual gestión se recibió una administración con una deuda de más de cien mil pesos ( $100.000), la infraestructura totalmente deteriorada, con solamente dos unidades móviles en muy mal estado , con muchos kilómetros y un plantel de profesionales disminuido.
A pesar de la crítica situación se trazo un plan para ir alcanzando metas paso a paso, cuya base fundamental se asienta en la comisión Cooperadora y en la férrea voluntad de la comunidad que colabora constantemente al observar materializados los propósitos del esfuerzo, para de esta manera sumar a lo que en este sentido pueda aportar el Ministerio de Salud de la Provincia.
Algunos logros obtenidos:
Cirugía:se está trabajando fuertemente para lograr la habilitación de un quirófano con el equipamiento necesario para las prácticas de la misma. En este contexto se gestiono a través de la Cooperadora la compra de una maquina de anestesia y un electro bisturí ($ 51.000)
Cardiología: se adquirió a través de la Cooperadora un equipo de electrocardiografía y ergometría próximas a inaugurarse para lo cual se está gestionando la contratación de personal para el cumplimiento de esta función.
Pediatría:se está trabajando en la reforma de dos salas de internación con sus respectivos baños para brindar un mejor servicio con más confort para el niño y su familia.
Ginecología, se habilitó una sala en la que se realizan las prácticas ginecológicas como la extracción Papanicolaou.
Obstetricia:se reformó la sala de parto en su faz edilicia con revestimiento, aberturas nuevas, aire acondicionado, termo tanque para agua caliente. En equipamiento se doto a esta sala de un sillón cama de parto nueva, un monitor fetal para detección precoz de sufrimiento, un detector de latidos fetales portátil.
Sala deInternación de Embarazadas: se refacciono con revestimiento, aberturas, cielo raso, aire acondicionado, baños, termo tanque etc.
Sala derecuperación de recién nacidos: se refacciono con revestimiento, cielo raso, termo tanque, en equipamiento se reacondicionaron las incubadoras.
Sala de Espera:se instaló un plasma con equipo de DVD, sillas plásticas para los niños y asientos nuevos para los adultos.
Sala de Kinesiología: Se incorporó aire acondicionado, cielo raso y aberturas nuevas.
Sala de Vacunatoria: se incorporó mobiliario y aire acondicionado.
Salas de Internación: Se refaccionaron pisos, baños, aberturas, revestimiento, cielorraso y se doto de termo tanques y aires acondicionados respectivamente.
Servicio de Admisión:se incorporo un sistema informático de turnos programados, siendo el primero de la Provincia en los Hospitales de esta categoría, por ello se puede decir que después de mucho tiempo se sabe con mayor exactitud el número de atención mensual. Se atienden por consultorio externo mil doscientos pacientes por mes (1.200), por emergencia otros mil doscientos (1.200) aproximadamente.
Sala de Hemoteca: se doto de una heladera con control de temperatura automática para conservación de noventa bolsas de sangre, dos centrifugadoras y un microscopio.
Sala de Enfermería: se reacondiciono con cielo raso, revestimiento y mobiliario nuevo
Estos pequeños objetivos logrados cobran mayor dimensión cuando se toma cabal conciencia que son producto del esfuerzo de todos, para que el Hospital de La Cruz vuelva a prestar un servicio del que sus ciudadanos puedan sentirse orgullosos.
Fuente: viacatorce