Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

17.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de noviembre de 2012

Procrear: unas 1.270 familias correntinas beneficiadas por el programa nacional

Luego de 4 sorteos y del repechaje, más de mil familias resultaron ganadoras y podrán realizar sus trámites en el Banco Hipotecario. El programa otorga créditos de hasta $350.000. El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación para la construcción de 10.OOO viviendas.

Tras los cuatro primeros sorteos más la instancia de repechaje realizados en la Lotería Nacional durante este año, 1.270 familias de Corrientes resultaron beneficiadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario y, de esta manera, poder acceder a los créditos de viviendas del programa Procrear Bicentenario. En todo el país, 59.186 personas fueron favorecidas.
El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “Procrear es el resultado del esfuerzo del Estado que vino con una verdadera apuesta que, al mismo tiempo, es rentable, genera empleo y sustentabilidad en el tiempo. Llevarlo adelante implica el trabajo de un equipo coordinado entre la Anses, la Secretaría de Política Económica y Planificación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Lotería Nacional”. 
Además, agregó que “el 12 de junio se anunció y ya hay resultados. Hoy es una realidad de muchas familias que no solo están tramitando los créditos en el Banco Hipotecario sino que, además, están levantando los cimientos de su casa”.
De los correntinos beneficiados, 332 tienen entre 18 y 30 años, y 581 entre 31 y 40 años. 
Con respecto a los ingresos, 997 ganan hasta $10.000. Además, 802  familias tienen entre 1 y 2 hijos, y del total de los grupos familiares 31 tienen hijos con discapacidad.
Cabe destacar, que el programa Procrear otorga créditos de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles, en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. 
Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40%. 
Las familias que no tienen terreno también deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedarán registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, la Anses se contactará indicando los pasos a seguir. 
El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación de terrenos para la construcción de alrededor 10.000 viviendas. 
El primer llamado, que se llevó a cabo el 20 de septiembre pasado por intermedio de la Presidenta, anunció la licitación de 5.041 nuevos hogares. En total, el Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de Anses, disponible en: www.anses.gob.ar.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios