Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2012

La CNN relacionó el voto de las mujeres con las hormonas y hubo escándalo

Citaba a una psicóloga que vinculaba los ciclos de ovulación con las preferencias electorales. La cadena tuvo que sacar la nota de su sitio online.

 

Un artículo publicado por la CNN sobre la influencia de los ovarios y las hormonas en el voto de las mujeres en Estados Unidos generó un escándalo, y la cadena debió sacar de su página web el artículo.

"Aunque las campañas electorales se esfuerzas por conquistar el voto femenino, hay un elemento que puede elevar las posiblidades de los candidatos presidenciales y que está totalmente fuera de su control: los ciclos de ovulación de la mujer", rezaba la nota de laCNN, basada en un estudio conducido por la psicóloga social Kristina Durante, de la Universidad de San Antonio, Texas.

Según Durante, las hormonas afectan al voto de la mujer dependiendo de si está soltera o en una relación estable. Y sostiene que, en la época fértil del mes, cuando los niveles de estrógeno están más altos, las solteras están más inclinadas a votar por Obama y las casadas por Romney, con un margen de diferencia de al menos un 20%.

"Cuando las mujeres están ovulando, se sienten más sexy y por lo tanto más proclives a actitudes liberales en cuanto al aborto y el matrimonio homosexual. Las mujeres casadas tienen las mismas hormonas disparadas, pero tienden a adoptar actitudes opuestas", declaró Durante.

El estudio fue realizado entre 502 mujeres, a las que se les preguntó sus preferencias electorales. El sondeo se concentró en mujeres que menstruan regularmente y que no toman hormonas contraceptivas.

La CNN publicó el estudio la semana pasada y de allí en más todo fue una casacada viral de reacciones en los medios online norteamericanos en tono de indignación. "El voto femenino es difícil de predecir debido a la regla", tituló The New York Magazine.

La publicación online neoyorquina Jezebel escribió: "La CNN cree que las mujeres alteradas no pueden evitar votar con la vagina en lugar de con el cerebro".

El revuelo llevó a la cadena a quitar la nota de la web y a pedir disculpas. "Tras revisar el texto se ha establecido que algunos elementos del texto no alcanzaban el estándar de la CNN", dijeron.



COMPARTIR:

Comentarios