Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de octubre de 2012

Josefina Meabe:“El partido resolverá y yo acataré lo que defina”

Así se refirió la presidenta del Partido Liberal a la posibilidad de que la fuerza apruebe la candidatura de Pedro Cassani a gobernador. Fue minutos antes del inicio de la reunión del Comité Ejecutivo en la sede partidaria de calle La Rioja 924, para tratar la renuncia de Bernardo Quetglas.

La reunión de los 35 miembros del Comité Ejecutivo del Partido Liberal (PL) para tratar la renuncia a varios cargos del apoderado Bernardo Quetglas, y la fecha de convocatoria a la Convención partidaria para analizar reformas a la Carta Orgánica, fue la excusa para el encuentro de sectores que hasta hace poco se habían mostrado antagónicos y colocado a la fuerza al borde de la fractura.

Los referentes celestes más importantes, Josefina Meabe de Mathó y Pedro Cassani, evitaron toda polémica en contacto con los medios de prensa.

“La reunión se hará en paz y con mucha inteligencia. No quiero hablar de lo que pasó, no fui yo quien recurrió a la Justicia en primera instancia", recordó la senadora nacional. "Quiero proyectar hacia el futuro.  El partido está unido y cuando nos unimos, al margen de las intenciones de ambos grupos, pensamos sólo en el partido.”

Al ser consultada específicamente sobre la pre-candidatura de Pedro Cassani a gobernador para 2013, de cuyo lanzamiento participó, Meabe aclaró: “Yo no resuelvo nada, cada uno es libre de decidir lo que quiere. Ahora hay reunión del Comité Ejecutivo, al solo efecto de aprobar el llamado a la Convención para que se discuta la necesidad de la reforma de la Carta Orgánica”.

En esa línea, aclaró que, por ahora, “Cassani es pre-candidato", y que es la Convención la que tiene que aprobar la candidatura. "Es el Partido el que resolverá y yo acataré”, afirmó.

Por su parte, Cassani desestimó alguna definición de candidaturas en el marco del encuentro. “Vamos a resolver la convocatoria a la Convención y seguramente pondremos en conocimiento de los integrantes del Comité la renuncia Bernardo Quetglas. Probablemente se arme una comisión para que lo inviten a desistir”, informó.

Con el tono conciliador de siempre, el titular de la Cámara de Diputados reflexionó: "Después de esta reunión, el periodismo en general y la gente que siguió esta turbulencia desde 120 días pensará 'Peina, para ésto tanto lío' (sic)”.

En el final, el pre-candidato dijo "no entender qué quisieron hacer" los que fueron a la Justicia, pero se mostró "contento porque el PL retomó la vida institucional plena”.

  Fuente: www.diarioepoca.com
 


COMPARTIR:

Comentarios