Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de octubre de 2012

Caso Tatiana: Berni dijo que el juez "es responsable"

En diálogo con Radio 10, el secretario de Seguridad instó al magistrado a asumir su compromiso por otorgar beneficios al violador que habría matado a la joven.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que "cada uno se tiene que hacer responsable por los actos que hace", en relación a las salidas transitorias que el juez de Ejecución Penal, Axel López, le otorgó al ahora principal sospechoso por el homicidio de Tatiana Kolodziez.

"Es el juez de ejecución penal. No tiene una cierta responsabilidad, es el responsable. Si no, ¿para qué tenemos un juez?", respondió a Radio 10, ante la pregunta de si le cabe cierta responsabilidad en el caso.

El sábado último, en Chaco, Kolodziez de 33 años desapareció. Se había tomado un remis hacia a la casa de su novio pero nunca llegó. El martes último, la joven fue encontradaestrangulada y violada, según consignó el informe forense. Su cuerpo fue abandonado en un descampado situado a tres kilómetros del centro de Resistencia.

Por la violación seguida de muerte, fue detenido Juan Ernesto Cabeza, de 52 años, remisero que había sido condenado a 24 años de prisión por delitos sexuales, cometidos entre 1995 y 1997.

Axel López le había otorgado, hace un mes, el beneficio de las salidas transitorias a Cabeza, a pesar de la oposición de la fiscalía y del peritaje psiquiátrico que indicaba que existían factores de la personalidad que aumentaban los riesgos de reincidencia.

El magistrado es el mismo que le otorgó ese beneficio a Marcelo Pablo Díaz en 2009, que cumplía una condena de 12 años por la violación de una menor de 15 años, en 2001. Mientras gozaba del beneficio, Díaz violó y mató a Soledad Bargna, en el barrio porteño de Caballito, hecho por el que fue condenado a prisión perpetua, el año pasado.

"Parece que lamentablemente muchas veces esquivamos la responsabilidad por la cual la sociedad nos pone dónde estamos. Cada uno se tiene que hacer responsable por los actos que hace", aseguró Berni.  

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios