Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de octubre de 2012

Empedrado: liberan a docente y hoy sería excarcelado el ex comisario

Otras dos personas recuperaron la libertad ayer al mediodía en el marco de la causa donde se investiga el abuso de menores por miembros de una secta kimbanda, en la localidad de Empedrado. Se trata Marta Molina ex vicedirectora de la escuela N° 43, donde se hizo público el caso, y Susana Molina que fue detenida la semana pasada en un operativo en la perla del Paraná.

 

Las mujeres que se encontraban detenidas en el Instituto Pelletier, regresaron al pueblo a intentar continuar con sus vidas de manera normal. 
Fuentes judiciales informaron a El Litoral que ayer se presentó en el Juzgado de Instrucción de Saladas, el pedido de excarcelación para el ex comisario Jorge Maidana y su esposa Jorgelina Benítez, que habían sido aprehendidos en un allanamiento en un edificio ubicado por la avenida Poncho Verde de la capital correntina.
Anoche el juez José Tomás Ramírez, analizaba la solicitud presentada por el abogado defensor del matrimonio. 
Se estima que esta mañana la pareja podría recuperar la libertad.
Con la liberación de las dos mujeres ya son 7 las personas que lograron la excarcelación luego de que se conociera de manera fehaciente de que no se pudo comprobar el abuso de menores en ritos satánicos, como sostenía el abogado querellante José Guillermo Escalante a partir del testimonio de las víctimas.
Ya se encuentran en libertad, el concejal liberal de Empedrado, Manuel Gómez, su esposa Mónica Soto, secretaria de Salud del municipio; la chamamecera Nancy Ojeda, Verónica Molina sobrino de Marta Molina y Alfredo Sotelo.
Con respecto a la causa, ayer culminó la ronda de testimonios. Comparecieron en el Juzgado, Gómez Aceval y Catalina Godoy.
El primero es un vecino de Ramón Acevedo el curandero, también detenido en la causa, y la señora era su empleada doméstica.
La audiencia comenzó alrededor de las 9 y se extendió hasta cerca del mediodía.
Los testigos dijeron desconocer que los menores hayan sido abusados. Brindaron otros datos en relación a las personas que visitaban a Acevedo.

Fuente: El Litoral



COMPARTIR:

Comentarios