Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 19:08 -

PROVINCIALES

1 de octubre de 2025

Valdés en Puerto Madryn: “Nosotros estamos para dialogar”

El gobernador, Gustavo Valdés participó este martes del 2º encuentro de Provincias Unidas en un acto de campaña en Puerto Madryn, Chubut.

El nuevo espacio está integrado por los gobernadores Gustavo Valdés; Ignacio “Nacho” Torres (Chubut); Martín Llaryora (Córdoba); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Carlos Sadir (Jujuy); y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Durante el acto con fuerte tono electoral, los gobernadores del frente «Provincias Unidas» se presentaron en sociedad como una alternativa a la polarización. Además, le hicieron fuertes críticas a la Nación sobre su “soberbia, falta de respeto y de diálogo”.

En declaraciones con la prensa, Valdés se refirió al comportamiento que tendrán los legisladores de «Provincias Unidas» en el Congreso: “Nosotros estamos para dialogar, nosotros tenemos responsabilidades institucionales. Esas responsabilidades la vamos a ejercer dialogando. No hay otra manera de conectar a un gobierno nacional con provincias argentinas. Ahora, pero si solamente el diálogo pasa por lo que necesita el gobierno y no por lo que pasa y lo que necesitan las provincias argentinas, va a ser difícil”.

A lo que insistió que “nosotros estamos dispuestos a hablar con todos los sectores, hablar, conversar fundamentalmente con el gobierno nacional, que es el que hoy conduce los destinos de la Argentina”.

DIÁLOGO CON MACRI

Por otra parte, al ser consultado sobre la relación de Mauricio Macri con el Presidente de la Nación comentó que “tengo diálogo permanente con Mauricio Macri y me parece que es un dirigente que está preocupado por el crecimiento de la Argentina, por la situación política de la Argentina. Me parece bueno el diálogo en la Argentina y bueno el diálogo para salir de la difícil situación que tenemos”.

A lo que insistió que “nosotros estamos dispuestos a hablar con todos los sectores, hablar, conversar fundamentalmente con el gobierno nacional, que es el que hoy conduce los destinos de la Argentina”.

En este sentido, Valdés sostuvo que no conversó con Mauricio Macri con la posibilidad de sumarlo a Provincias Unidas. “No conversamos del tema puntualmente. Estuvimos la última vez, que invité al gobierno nacional invitamos Macri en la inauguración de un puerto hecho por la provincia de Corrientes. Nos acompañó el expresidente Mauricio Macri y habla de que está comprometido con la producción, así que me parece que el diálogo es el camino”.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Mientras el gobernador reclama calma a los trabajadores estatales y supedita cualquier mejora a cuentas ordenadas, la realidad socioeconómica de Corrientes desmorona el relato oficial. Una tormenta perfecta compuesta por inflación asfixiante, salarios licuados, pluriempleo récord y un endeudamiento familiar alarmante deja al descubierto el abismo entre los despachos y el sufrimiento cotidiano.
PROVINCIALES
Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Un efectivo policial que prestaba servicios en Santo Tomé y La Cruz fue detenido e imputado por graves delitos de violencia de género. La víctima denunció una brutal golpiza, amenazas con el arma reglamentaria y un intento de estrangulamiento avalado por pericias médicas.
PROVINCIALES
Traición y estafa en Mercedes: usó los datos de una amiga para sacar créditos millonarios y fue condenada a pagar $10 millones

Traición y estafa en Mercedes: usó los datos de una amiga para sacar créditos millonarios y fue condenada a pagar $10 millones

La Justicia correntina homologó un juicio abreviado contra una mujer que manipuló una relación de amistad bajo la excusa de gestionar una prepaga para robarle la identidad financiera a su víctima. Fue condenada a tres años de prisión en suspenso y a una millonaria reparación de daños materiales y morales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.