Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 05:52 -

5.4º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de septiembre de 2025

El Gobierno reconoció que el salvataje de EEUU puede no llegar

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a decir ahora que la gestión mileista tiene fondos para afrontar la deuda y destacó el respaldo de la administración de Donald Trump.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este sábado que el Gobierno “no está esperando” que llegue el respaldo de 20 mil millones de dólares del Tesoro de Estados Unidos. Es la primera voz de la gestión de Javier Milei en reconocer que es posible que el rescate de la administración de Donald Trump no llegue. De todos modos, el ministro coordinador afirmó que Argentina tiene “fondos suficientes para hacer frente a la demanda de dólares y pagar la deuda”.

“El Gobierno no está esperando que llegue el apoyo. La palabra del gobierno de Estados Unidos diciendo ‘vamos a estar cuando lo necesiten’. Eso es fundamental. Saben que acá tienen un aliado también”, afirmó el funcionario al referirse a la promesa del préstamo norteamericano tras el viaje de Milei a New York.

En declaraciones radiales destacó que “el viaje fue de mucha significación para la Argentina” y valoró: “No recuerdo haber visto nunca un apoyo tan claro y contundente de Estados Unidos”.

Según sostuvo, ese acompañamiento le permite al país “mirar el futuro con los temas que realmente tenemos que enfrentar y no con una volatilidad financiera que no tiene ninguna fundamentación”.

Respecto de la necesidad de una aprobación legislativa ante un eventual préstamo, el jefe de Gabinete indicó: “Nosotros pensamos que no se va a requerir la intervención del Congreso para la llegada de fondos. No creemos que sea necesario y, si se da, no va a ser un impedimento”.

En otro tramo, se refirió al vínculo y la posibilidad de un encuentro entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri: “Ellos tienen una relación y esa puerta nunca se cerró, siempre va a estar abierta, porque se tienen un afecto y respeto mutuo”, sostuvo Francos.

Por último, dio detalles sobre la reunión del Consejo de Mayo que se realizará el próximo lunes en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada. 

“Venimos trabajando entre los miembros desde hace tiempo, no está parado. Esperamos poder seguir avanzando y a fin de año establecer cuáles son los puntos en que hemos conseguido acuerdos para ver si eso tiene impacto en algún proyecto de ley”, completó.

Fuente: www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Revés definitivo para la motosierra: La Corte Suprema ratificó el financiamiento universitario y acorraló a Milei

Revés definitivo para la motosierra: La Corte Suprema ratificó el financiamiento universitario y acorraló a Milei

FALLO CONTUNDENTE. La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firmes las medidas cautelares que obligan al Estado a dar cumplimiento efectivo a la Ley de Financiamiento Universitario. La resolución, firmada por los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, tira por tierra el decreto 759/25 con el que Javier Milei pretendía congelar las actualizaciones salariales del personal docente y no docente, así como el fondo de becas estudiantiles. Tras agotarse las instancias judiciales, el Gobierno nacional se queda sin margen de maniobra legal para sostener el vaciamiento presupuestario de las casas de altos estudios.
NACIONALES
Escribanía libertaria: Diputados aprobó el "Super RIGI", el pago a fondos buitres y blindó la impunidad de Adorni

Escribanía libertaria: Diputados aprobó el "Super RIGI", el pago a fondos buitres y blindó la impunidad de Adorni

COMPLICIDAD LEGISLATIVA. Con la aceitada asistencia de los bloques "dialoguistas" de la Unión Cívica Radical y el PRO, el oficialismo nacional logró imponer su agenda en la Cámara baja. La jornada selló la media sanción de un reformulado Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Super RIGI) enfocado en la entrega de la soberanía digital, y autorizó el desembolso de 171 millones de dólares destinados a acreedores externos. En paralelo, y en una clara muestra de subordinación política, el cordón legislativo que responde a los gobernadores aliados volvió a vaciar de quórum e impedir los pedidos de interpelación al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sospechado por el presunto enriquecimiento e inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.
NACIONALES
Alarma por el endeudamiento familiar: La morosidad de los hogares subió en abril y ya supera el 12%

Alarma por el endeudamiento familiar: La morosidad de los hogares subió en abril y ya supera el 12%

Según el último Informe sobre Bancos del Banco Central (BCRA), la irregularidad en las financiaciones a las familias escaló al 12,1%. El preocupante indicador refleja un salto interanual de 8,4 puntos porcentuales, impulsado por las severas dificultades para pagar tarjetas de crédito y préstamos personales en un escenario donde los ingresos no alcanzan y el consumo sigue muy debilitado. En contraste, las empresas mantienen una mora de apenas el 3,3%.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.