Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 05:55 -

6.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de septiembre de 2025

Durísimo diagnóstico del Financial Times: "La crisis más grande de Milei"

La prestigiosa publicación británica advirtió por la caída en los mercados tras el escándalo por las coimas y la derrota de LLA en las elecciones de PBA.

El Financial Times, una de las publicaciones económicas más prestigiosas del mundo, hizo un durísimo diagnóstico del momento que pasa el Gobierno, al afirmar que Javier Milei se encuentra ante la "mayor crisis de su presidencia", con repercusiones negativas en los mercados.

"Javier Milei está atravesando la mayor crisis de su presidencia, luego de que escándalos y errores estratégicos lo llevaron a una dolorosa derrota en las elecciones locales, inquietando a los votantes y a los mercados a seis semanas de una crucial votación de mitad de período", advirtió el medio británico en un artículo publicado el último sábado, casi una semana después del triunfo del peronismo por 14 puntos en las elecciones de PBA y tras el estallido del caso Spagnuolo por las coimas en ANDIS.

En ese sentido, el Financial Times señaló que "la caída de la inflación impulsó un sólido apoyo popular" para Milei durante su primer año de gobierno.

Pero agregó que, en los últimos meses, "la recuperación económica se desaceleró drásticamente, desilusionando a los votantes. Se distanció de sus aliados moderados en el Congreso, quienes se opusieron al gobierno en una serie de votaciones sobre gastos. Su índice de aprobación cayó por debajo del 40% por primera vez".

El Financial Times advirtió por la derrota de Milei en PBA y la devaluación del peso

El periódico agregó que "luego, el domingo pasado, sus libertarios sufrieron una aplastante derrota ante los peronistas de izquierda en las elecciones locales de la provincia de Buenos Aires, que Milei había presentado como un referéndum sobre su gobierno".

Y remarcó también la caída que se produjo en los mercados durante la última semana tras las elecciones, junto con la suba del dólar: "El peso ha caído un 4 por ciento desde la votación, mientras que los precios de los bonos soberanos argentinos denominados en dólares cayeron alrededor de 6 centavos por dólar antes de recuperarse parcialmente".

Por ello, el Financial Times alertó que "inversionistas y analistas advirtieron que el gobierno debe recuperarse rápidamente. De lo contrario, se arriesga a una caída del peso y a un mal desempeño en las elecciones intermedias de octubre, donde Milei busca ampliar su pequeña minoría en el Congreso para profundizar sus reformas de libre mercado".

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Giro geopolítico: la mayoría de los argentinos prioriza la soberanía nacional y rechaza el alineamiento con Estados Unidos

Giro geopolítico: la mayoría de los argentinos prioriza la soberanía nacional y rechaza el alineamiento con Estados Unidos

Una exhaustiva investigación de la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung (FES) desmitifica el relato de la Casa Rosada y expone una profunda desconexión entre la política exterior del gobierno de Javier Milei y el sentir de la sociedad. Mientras el Ejecutivo insiste en un alineamiento incondicional con Washington y entrega recursos estratégicos, el 56% de los argentinos ubica a la soberanía nacional como la máxima prioridad absoluta, muy por encima del comercio exterior general. Además, a contramano del resto de América Latina, que empieza a mirar a China como la potencia del futuro, la opinión pública local posiciona a Alemania como el principal modelo de desarrollo a seguir.
NACIONALES
El "SuperRigi" de Milei: alfombra roja en la Argentina para los magnates tecnológicos de la guerra y el espionaje global

El "SuperRigi" de Milei: alfombra roja en la Argentina para los magnates tecnológicos de la guerra y el espionaje global

Una minuciosa investigación deja al descubierto el trasfondo geopolítico detrás del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Bajo la promesa de atraer inversiones para "sectores que nunca existieron en el país", la Casa Rosada busca blindar jurídicamente el desembarco de corporaciones de Silicon Valley como Palantir y Anduril, dedicadas a la inteligencia artificial militar, el big data y los sistemas autónomos de combate. El magnate Peter Thiel, instalado silenciosamente en Buenos Aires, negocia con los Caputo la entrega de litio, cobre, energía y locaciones frías para los servidores del Pentágono, transformando el suelo argentino en el taller de bajo costo y el refugio estratégico de los contratistas de defensa de los Estados Unidos.
NACIONALES
Alerta por el desguace productivo: la industria argentina destruye nueve puestos de trabajo por hora

Alerta por el desguace productivo: la industria argentina destruye nueve puestos de trabajo por hora

Un durísimo informe de la consultora Industria y Desarrollo revela el drama estructural que atraviesa el sector manufacturero en el país. Entre 2024 y 2026, el modelo económico actual provocó el cierre de más de 3.000 industrias y la pérdida de más de 100.000 empleos directos e indirectos. La brutal contracción de la actividad no solo pulveriza los puestos formales y de calidad, sino que empuja a los trabajadores a la precarización, sumergiendo a la clase media en lo que los especialistas definen como la "trampa latinoamericana" de la informalidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.