Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2012

Intendentes radicales acusan de trato desigual de Nación

l encuentro que mantuvo ayer Camau Espínola junto a jefes comunales afines en Capital Federal generó malestar en el Interior correntino. "Es una clara muestra del manejo sectario del kirchnerismo", expresaron a través de comunicados varios de los referentes territoriales del radicalismo.

 

El encuentro que mantuvo ayer Camau Espínola junto a jefes comunales afines en Capital Federal generó malestar en el Interior correntino. "Es una clara muestra del manejo sectario del kirchnerismo", expresaron a través de comunicados varios de los referentes territoriales del radicalismo.

Intendentes contrarios al kirchnerismo se expresaron molestos por lo sucedido ayer en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, puesto que Camau Espínola y una comitiva de 20 intendentes correntinos se reunieron con Julio De Vido y su equipo técnico para hablar de obras, sin incluirlos para las conversaciones.
Los que no fueron invitados a Buenos Aires denunciaron el trato desigual por parte del kirchnerismo y apuntaron directamente al gestor de la reunión y posible contrincante de Ricardo Colombi para la Gobernación, Carlos Mauricio Espínola.
Uno de los que tomó la posta para cuestionar el encuentro en Capital Federal fue el jefe comunal de Goya, Ignacio Osella, quien lanzó una crítica lisérgica recargada con el antecedente inmediato de la exclusión en el Presupuesto Nacional de los fondos para el puente conocido como Goya-Reconquista, pero que en realidad es Lavalle-Avellaneda (el interés goyano se da debido a que la obra beneficiará a toda la región).
 "Hay muchas cosas pendientes para los goyanos", dijo el Intendente de la segunda ciudad de la provincia y aseguró que a De Vido "le habría preguntado por qué no se incluyeron en el Presupuesto los fondos para el puente".
No dejó pasar la oportunidad para achacar las intenciones envueltas en el accionar de Espínola. "Para ganar la Gobernación hay que estar en toda la provincia y trabajar codo a codo", expresó Osella, marcando una tácita comparación con su referente partidario, Ricardo Colombi, que semana tras semana anda los caminos correntinos con obras y anuncios bajo el brazo. "No lo veo a Camau en eso", disparó.
Agregó un detalle que hace tiempo es tenido en cuenta por los radicales como un tranquilizante recetado. Tiene que ver con el poder territorial alcanzado por Colombi, lo que le permitió marcar la diferencia en el embate electoral provincial del año pasado (legislativas del 18 de septiembre). "Fueron invitados 21 de los 70 intendentes que tiene la Provincia", detalló un oportuno jefe comunal goyano.
Otros intendentes se sumaron a los cuestionamientos de Osella. Tal el caso de Mateo Maydana, de La Cruz y Hugo Perrota, de Lavalle. Todos coincidieron en resaltar una "falta de actitud" de parte de Camau Espínola para con el Gobierno nacional. "Hay que tener lo suficiente como para decir: aquí tendrían que estar todos, le falta plantarse como se tiene que plantar", aseguraron.
Advirtieron que si el Intendente capitalino "empieza así, pueden imaginarse cómo va a llegar a terminar".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios